CREA TU VIAJE: Lista de viaje y equipaje




El último aspecto a considerar en la planificación de tu viaje es la elaboración de tu equipaje. Es decir, la confección de la lista de cosas de todo tipo que llevarás contigo para asegurar el éxito del viaje. Y para ello, te será de mucho valor la información adquirida en las etapas anteriores de la planificación de tu viaje.

Al instante de elaborar tu lista de viaje, tendrás presente incluir aquellas cosas necesarias para dar respuesta satisfactoria a las distintas exigencias surgidas en las etapas anteriores de la planificación del viaje. Así; de las siguientes etapas de la planificación del viaje, ten presente aspectos como:

Decisión el destino de tu viaje: climatología –por ejemplo: época de lluvia, o de sol-, objetivo del viaje –p.e.: llevar presente a un familiar que visitas-, número de viajeros y sus peculiaridades –p.e.: viajas con un niño de 0 – 2 años que necesita ciertos cuidados-, situación de seguridad personal y sanitaria en el destino de viaje –p.e.: seguro médico, o dirección del consulado de tu país-, y documentación necesaria viajar –p.e.: visados-.

Planificación de la Ruta de Viaje: ya elaborado el calendario de actividades a realizar durante el viaje, incluye aquellas cosas necesarias para su consecución. Por ejemplo: tienes pensado realizar senderismo, esto te implica llevar la ropa y el calzado adecuado para su práctica.

Medios de Transporte empleados durante el Viaje: conocedores de los distintos medios de transporte que emplearemos durante el viaje, de sus restricciones y requisitos necesarios, seremos capaces de elegir aquellas cosas necesarias para conformar el equipaje. Por ejemplo, si viajamos con coche privado no importa tanto el tipo, peso y volumen de nuestro equipaje, pero si tenemos previsto viajar en transporte público es mucho mejor llevar mochila que maletas o bolsos de viaje, y optimizar al máximo su peso y el volumen.

Si tu viaje aconseja el uso de mochila, considera viajar con dos: una mochila grande, que se queda en el alojamiento con la ropa y todo aquello sin demasiado valor material, o aquello que no usamos habitualmente en el día a día; y otra mochila más pequeña, que llevaras siempre contigo, con la cámara fotográfica, documentación y todo aquello más valioso o de uso frecuente.

En la entrada Consejos: Lista de Viaje y Equipaje; encontrarás varios consejos para la elaboración de tu equipaje, y una posible lista de cosas a llevar durante tu viaje.



-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.