CREA TU VIAJE: Medios de transporte




Otro aspecto muy importante en la preparación de tu ruta de viaje es el transporte. Si bien desde que hayas decidido el destino de tu viaje, debes comenzar a buscar el medio de transporte más adecuado para ir y volver del mismo -principalmente si viajaras en temporada turística alta-; la elección del transporte para cada etapa de la ruta, debes hacerla una vez planificada la ruta a seguir durante el viaje. Así; llegas a la siguiente pregunta: ¿Qué medios de transportes dispongo para la realización de cada etapa de la ruta, su frecuencia y duración del trayecto? Tras el trabajo realizado en la elaboración del calendario de visitas y actividades de tu ruta de viaje, la respuesta acertada a esta pregunta te será fácil de elaborar.

En nuestra página Transportes, encontrarás varias herramientas que te permitirán obtener la información deseada. Ten presente la existencia del habitual apartado “Como llegar” en la web oficial de los diferentes sitios de interés; así como, la existencia en Internet de páginas web de las diferentes empresas de transporte, de casi todo el mundo.

Recuerda al planificar tu viaje, desde el punto de vista del transporte, que este debe ser lógico, real, y coherente con los tiempos de los diversos puntos de la ruta de viaje -visitas a sitios de interés, enlace entre dos medios de transporte, etc.-, tus exigencias personales y posibilidades económicas.

Dado que el avión será el medio de transporte más utilizado en tus desplazamientos de mediano y largo recorrido, cuando quieras invertir el menor tiempo posible; ten presente las siguientes sugerencias, también válidas para el resto de medios de transporte:

  • Si tus fechas de viaje no son flexibles, es conveniente comprar el billete de avión (o al menos hacer la reserva) con suficiente antelación para no encontrar sorpresas en el precio o la disponibilidad.
  • Busca el billete más barato; pero sopésalo con el que se adapte mejor a tus fechas deseadas, o aquel que no te haga perder demasiado tiempo en conexiones.
  • Al comprar el vuelo, ten en cuenta que los más económicos, tanto a la ida como a la vuelta, suelen partir y llegar a horas intempestivas; por lo que tendrás que prever la forma y el coste de ir al, o volver del, aeropuerto a esas horas. Para ello, indaga en la web del aeropuerto sobre los diversos medios de transporte para tu traslado a, o desde, tu destino de viaje.
  • Si no te gusta hacer la compra o reserva de billetes de avión en Internet; puedes recurrir a los centros de atención telefónica de las compañías aéreas, o a una agencia de viajes tradicional.

Por último; si emplearás en tu viaje un medio de transporte cuyo buen funcionamiento dependa de ti, por ejemplo: vehículo propio, autocaravana, barco, etc., realiza con tiempo, más que suficiente, la revisión del mismo en tu taller de confianza. Evita hacer la revisión de tu vehículo de transporte en épocas de gran demanda de este tipo de servicio, como el verano; los talleres se colapsan, sufriendo la presión de atender a todos sus clientes en el menor tiempo posible, surgiendo los apuros que no son buenos, y que pagarás tú durante el viaje.



-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.