Transportes


En esta página Transportes, “Creo Mi Viaje” quiere poner a tu disposición distintos sitios Web de interés que te ayuden a programar tus desplazamientos durante el viaje. Aquí; encontrarás información referente a estos temas, como:

  • Búsqueda del vuelo más económico.
  • Aeropuertos.
  • Calculo de recorrido en transporte público.
  • Traslados urbanos en metro.
  • Tarjetas Turísticas de Transporte (Travel Card).
  • Traslados Interurbanos en Tren.
-------------

BÚSQUEDA DEL VUELO MÁS ECONÓMICO

La experiencia aconseja, antes de lanzarnos a la búsqueda desenfrenada del vuelo más económico que nos interese, informarnos primero de los diversos aeropuertos cercanos a nuestro destino de viaje; y desde los cuales es posible alcanzar dicho destino.

Para ello, visite la Web Oficial del lugar de interés de su viaje; en el apartado, habitualmente denominado, “Cómo llegar” encontrará los aeropuertos que poseen conexión con su destino de viaje. Pongamos un ejemplo: usted desea visitar Venecia; la Web Oficial de turismo de Venecia, en su apartado “llegar a Venecia” indica las diversas conexiones posibles entre la “ciudad de los canales” y los dos aeropuertos cercanos: Aeropuerto Marco Polo, y Aeropuerto Venecia Treviso.

Ya conocidos los posibles aeropuertos de destino de nuestro interés, comencemos la búsqueda de vuelo. Para ello; sugiero el empleo del portal Skyscanner.es, un buscador de vuelos que según la propia Web: “No cobramos comisión ni añadimos cargos adicionales”.


El portal Skyscanner, posee diversas herramientas de búsqueda de vuelo según las distintas necesidades de cada viajero. Para conocerlas, y emplear aquellas que más satisfagan sus necesidades, le sugiero visite previamente la página “Búsqueda Rápida” de esta Web, donde encontrará consejos e instrucciones de como usar dichas herramientas.

También; es de mucha utilidad, en mi opinión, la visita previa de la página “Preguntas Frecuentes” de este portal. Aquí, encontrará una serie de “Sugerencias de búsqueda…” que le ayudarán a encontrar el vuelo más económico.

Si usted es un amante de las compañías aéreas de bajo coste (Low Cost), en el Low Cost Airlines around the World encontrará información sobre las distintas líneas aéreas de esta denominación en los cinco continentes.

-------------
   
AEROPUERTOS

Para la mayoría de nuestros viajes internacionales, empleamos el avión como medio de trasporte de hacia nuestro destino. Por lo cual, informaciones relacionadas con los aeropuertos de origen y/o destino, son importantes para preparar y economizar en nuestros viajes. Preguntas como: ¿cómo llego a la ciudad?, ¿a qué precio?, ¿cuánto tiempo tardo?, ¿cómo me traslado a otra terminal del aeropuerto?, etc.; pueden ser respondidas previamente a su viaje desde Internet.

En nuestro apartado “Web útiles para viajar”, se encuentra la opción “Herramientas de Viaje (Aeropuertos, Transporte Público, El Tiempo, Husos Horarios). Amadeus “, que será mi primera recomendación para responder estas preguntas. Abra el enlace; y eche un vistazo de las diversas herramientas que puede usar para prepara su viaje.


Para analizar la información que nos brinda esta herramienta sobre los aeropuertos, pongamos por ejemplo que usted viajará a Milán, y su aeropuerto de destino es el Aeropuerto Internacional de Milán - Malpensa (MXP). Introduzcamos en los espacios correspondientes los datos de país (Italia), y Aeropuerto (Aeropuerto Internacional de Milán - Malpensa (MXP)); y pulsemos “Submit”.

El portal nos muestra la información disponible sobre el Aeropuerto Internacional de Milán - Malpensa (MXP).


Observemos que la información esta dividida por categorías: Información General, Plano, Ayuda al Viajero, Accesibilidad, Salas de Reuniones, Alquiler de Coches, Aparcamientos, Cómo llegar…, Transporte Público, y Hoteles. Pulse las diversas categorías, lea la información correspondiente, y seguramente habrá encontrado respuesta para algunas de sus preguntas.

Destacar que en la categoría “Información General”, aparece la Web Oficial del aeropuerto. Este dato, nos permite la visita a dicho portal, donde podremos aumentar esta información.

El portal en castellano AIRPORT DESK, también esta dirigido a brindar esta información sobre los aeropuertos.

El foro Losviajeros.com, en su Directorio de Aeropuertos, además de brindarnos acceso a la Web Oficial de los aeropuertos incluidos en dicho listado, en algunos de ellos nos permite conocer las experiencias, preocupaciones, y respuestas de otros viajeros en dichos aeropuertos.

Por último; si el aeropuerto de su interés no se encuentra en los portales anteriormente indicados, puede visitar las siguientes Web en ingles:

http://www.toandfromtheairport.com/
http://www.world-airport-codes.com/

------------

CALCULO DE RECORRIDO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Entre las Web útiles para viajar, de Creo Mi Viaje, la herramienta de Viaje de Amadeus, i-Métro, ofrece la posibilidad de calcular el recorrido en transporte público, entre dos lugares de interés, de las principales ciudades turísticas de América, Europa, y Asia-Pacífico.


Destacar que una vez elegida la ciudad de interés, la Web indica debajo del cuadro gris, donde se introduce el origen y destino de nuestro recorrido, información de interés sobre el sistema de transporte público de dicha ciudad; como: las páginas oficiales de Transporte Público en Autobús, o en Metro, de dicha ciudad. Sirva de ejemplo, la información referida al transporte público en Roma.


-------------

TRASLADOS URBANOS EN METRO

Las grandes ciudades del mundo, por lo general, tienen el metro entre los diversos servicios de transporte urbano. El metro, por la facilidad de su uso, junto con la ausencia de la congestión habitual del tráfico rodado en estas ciudades, lo convierten en el principal medio de transporte para el viajero.

La Web Urbanrail.net, recoge información sobre el servicio de metro en las diversas ciudades del mundo donde existe.


Elija la ciudad de su destino de viaje para consultar la información. En el apartado “links”, encontrará la página oficial de metro de dicha ciudad; donde seguramente podrá descargar el plano actualizado de dicha red de metro, y encontrar información de primera mano sobre el servicio.
-------------

TARJETAS TURÍSTICAS DE TRANSPORTE (TRAVEL CARD)

Muchas ciudades del mundo, para atraer el turismo, han implantado Tarjetas Turísticas de Transporte, denominadas en inglés Travel Card. Estas tarjetas de transportes constituyen una forma de ahorrar en la economía del viajero. Creo Mi Viaje, presenta a continuación un listado de ciudades por países que poseen este tipo de abono, y el enlace a la información de los mismos.

Europa

Bandera de Alemania Alemania
        Berlín

Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
        Bruselas

Bandera de Dinamarca Dinamarca
        Copenhague

Bandera de España España
        Barcelona
        Granada
        Madrid

Bandera de Francia Francia
        París

Bandera de Hungría Hungría
        Budapest

Bandera de Italia Italia
        Roma

-------------

TRASLADOS INTERURBANOS EN TREN

Para programar tus traslados interurbanos en ferrocarril, en la Web de la Asociación Internacional de Ferrocarriles (UIC), podrás encontrar la página oficial de la compañía ferroviaria de transporte de viajeros del país de tu destino de viaje. La UIC consta de 198 países miembros.


La Web oficial de la compañía ferroviaria de transporte de pasajeros de tu interés, podrás encontrarla pulsando el botón “Search”, y eliges el país de tu destino de viaje en el apartado “by country” del cuado de búsqueda.
En el caso de los países europeos, por su comodidad de búsqueda, e información turística aportada, nuestra sugerencia es que visites la Web de Interrail.com.


-------------