Roma Pass: El Carné Turístico de Roma

 


La tarjeta turística - cultural “Roma Pass” ofrece la entrada libre a 2 museos de la ciudad, y acceso gratuito al transporte público de la misma. También; implica la reducción de la tarifa de entrada al resto de los museos y grandes eventos adscritos a esta tarjeta turística en Roma y/o su la provincia.

Existen dos modalidades: ROMA PAS, y ROMA & PIÙ PASS; en esencia funcionan de igual forma, pero si bien la primera tiene validez solamente en Roma ciudad, la segunda extiende su uso en toda la provincia Romana.


BENEFICIOS DE ROMA PASS 

La tarjeta Roma Pass, según indica en su portal Romapass.it, es válida durante 3 días consecutivos a partir de su activación; cuesta 25 Euros, o 27 euros, según la modalidad: ROMA PAS, o ROMA & PIÙ PASS, y prevé:

  • Entrada gratuita a los dos primeros museos y/o áreas arqueológicas escogidos y consecutivos, incluidos en Roma Pass;
  • Descuentos en el precio de la entrada del resto de museos y/o áreas arqueológicas adheridos a Roma Pass;
  • Traslados gratuitos a bordo de los medios de transporte ATAC (de superficie; líneas A y B de metro; ferrovías en concesión para las líneas Roma-Pantano, Roma-Lido, Roma-Viterbo dentro del territorio urbano del Ayuntamiento de Roma). Quedan excluidos los servicios ofrecidos por Trenitalia y Cotral, que unen la ciudad con los diversos aeropuertos de Roma.
  • Descuentos en exposiciones, eventos y servicios concertados (Roma News)
  • Descuentos en los servicios ofrecidos por la “Guardia Medica Turística multilingüe - MET Travel Health” (servicio médico turístico)
  • Servicios turísticos-culturales Roma Informa

Observaciones importantes:

Para más información, consulte la página descargas del portal Romapas.it.

Lista completa de museos y sitios de interés que se han sumado a la iniciativa Roma Pass, en este folleto.

Los precios de entrada a los museos / sitios de interés que se han sumado a la iniciativa, se pueden consultar en este enlace: Tarifas. Nota: consulte el precio normal de los museos; durante los eventos culturales y exposiciones, puede variar el precio de las entradas. Algunas exposiciones temporales pueden tener un coste añadido para el billete, incluso para los visitantes tienen derecho a una gratificación. Compruebe siempre, en el momento de su visita, la cuota del Museo que desee visitar en el sitio Web oficial.

Para su información, los lunes suele ser el día de cierre de los museos y áreas arqueológicas (excepto para el Coliseo y las Termas de Caracalla). Por lo general casi todos los museos están cerrados los días 25 de diciembre, 1 de enero y el 1 mayo. Por favor: compruebe siempre en el sitio oficial del Museo que tiene intención de visitar, si este estará abierto, o no, el programado para su visita; y si es necesario la reserva previa, p.e.: en Villa Borghese, usted necesitará la reserva previa de la entrada, aunque no la pague por el uso de Roma Pass.

Los titulares de la tarjeta Roma Pass pueden acceder al Coliseo a través de un acceso reservado, sin hacer colas de espera para entrar.


EL PAQUETE ROMA PASS INCLUYE

Al adquirir la tarjeta Roma Pass, usted obtendrá un paquete completo que incluye:

  • Roma Pass card: el carné para visitar los museos y acceder a los medios de transporte público gratuitamente;
  • Roma MAP: un plano de la ciudad con información sobre los PIT (quioscos de información turística), las paradas de Metro y sobre museos/áreas arqueológicas (dirección, teléfono, horarios de apertura e información sobre cómo llegar hasta ellos);
  • Roma Pass Guide: la guía con información sobre los museos y establecimientos asociados al programa;
  • Roma News: el programa con los eventos y servicios turísticos concertados, divididos por categoría: arte, ballet y danza, música, teatro, exposiciones, excursiones y tours, servicios turísticos, lido di Ostia (el litoral de Roma) y MET Travel Health.
  • Roma Informa: la tarjeta de acceso por Internet a información sobre eventos y servicios de utilidad.


ROMA PASS: INSTRUCCIONES DE USO

  • La tarjeta es personal e intransferible. El titular debe escribir su nombre y apellidos, así como la fecha en que comienza a utilizarla, en el especio indicado para ello en el reverso de la tarjeta;
  • Se activa en el momento en que se realiza la primera validación al acceder al primer museo o área arqueológica, o también cuando se efectúa el primer viaje a bordo de un medio de transporte público
  • La tarjeta es válida durante tres días a partir de la fecha de la primera activación con la entrada a algún museo o área arqueológica, o es válida hasta las 24.00 h. del tercer día a partir de la primera validación realizada en algún medio de transporte público
  • Se accede directamente a la entrada de los primeros dos museos/áreas arqueológicas escogidos, mientras que a partir del tercero hay que personarse en la taquilla para poder obtener el descuento previsto;
  • El titular está obligado a exhibir la tarjeta y un documento de identidad vigente, a petición del personal competente.


¿CÓMO ADQUIRIR ROMA PASS?

Puede elegir cualquiera de las siguientes opciones para comprar su tarjeta Roma Pass:
  1. Online.
  2. Compra telefónica llamando al número 0039 060608 (máximo 50 carnés, con pago mediante tarjeta de crédito American Express, Visa o Mastercard).
  3. Presencialmente en los siguientes puntos de venta:
    • en cualquier Museo o área arqueológica del circuito
    • en cualquier PIT (Punti Informativi Turistici) del Ayuntamiento de Roma (p.e.: Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. 8.00am - 8.00pm)
    • en el “Complesso del Vittoriano”, entrada situada en Via di San Pietro in Carcere
    • Centro de exposiciones e información “I Fori di Roma. La storia, le storie” sito en Via dei Fori Imperiali
    • en las Escuderías del Quirinal, Via XXIV Maggio, 16
    • en el Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194

Para una información completa sobre como adquirir Roma Pass, consulte página Comprar del portal Romapass.it.


ROMA PASS TRAVEL HEALTH MET

Consiste en un servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios.

Cómo funciona:

  1. Llamando a la centralita telefónica multilingüe operativa las 24 h. del día: Obtendrá información sobre las estructuras sanitarias públicas o privadas disponibles en Roma;
  2. Recibirá noticias sobre situación, dirección, teléfono y modalidad de acceso a dichas estructuras sanitarias públicas, así como a las más cercanas a su ubicación y las más idóneas para solucionar el problema sanitario planteado;
  3. Activará, a petición del solicitante, el servicio de asistencia médica (visita médica a domicilio, diagnosis, servicio de ambulancia, etc.), previsto por la tarjeta Travel Health MET, con tarifas concertadas para los titulares de la Roma Pass.

Observaciones importantes:
Para más información, consulte el portal oficial de la tarjeta Travel Health MET.
El servicio es gratuito para los titulares del carné Roma Pass;
La llamada a la centralita telefónica es de tarifa urbana (llamada local).


Más información

Roma Pass
Tel.: +39 060608. Horario: Todos los días, de 9.00 am - 9.00 pm.
E-mail: info@romapass.it

Web: www.comune.roma.it
        www.atac.roma.it
        www.romapass.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.