Guías de Viajes Gratuitas Personalizables de España

  
La siguiente Web útil para obtener guías de España gratuitas y personalizables, Plootu.com, la he encontrado a través de los blog de viajes: “Planifica tu viaje”, y “los apuntes del viajero.


Destacar que esta herramienta sólo permite obtener guías turísticas de poblaciones españolas (por ahora), y de recorridos (rutas), como por ejemplo: Ruta de la Plata.

Si bien, considero que la guía resultante es bastante mejorable; el permitirte incluir la información turística de tantas poblaciones cercanas entre si sugeridas por el portal, como desees, es muy interesante para aquellas personas que una vez elegido la población donde descansar, por ejemplo durante sus vacaciones, o su residencia habitual, quieren conocer los atractivos turísticos a su alrededor, en un radio de tantos kilómetros como deseen.

Para este ejemplo, supongamos que usted decide pasar varios días de sus vacaciones en Llanes, Asturias. Para obtener su guía personalizada, el primer paso será escribir el nombre de la población, Llanes, en el buscador “Guía gratuita de *”.


Tras pulsar “Buscar”, obtenemos un listado de hasta 48 localidades (sí en este momento, no observas las 48 localidades, mira la barra verde de abajo que permite incluir más localidades), que podemos incluir, según la distancia que estemos dispuestos a recorrer en nuestros desplazamientos.

Para el ejemplo, incluiremos sólo las localidades: Ribadesella, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, y Cangas de Onís. Y pulsamos, abajo, “Ir al paso 2”.


En este segundo paso, “Personalizar mi guía”, podrás seleccionar la información de tu interés; en este caso: Monumentos, Museos, Salas de exposiciones, Lugares, y playas. El portal por defecto selecciona todas las opciones; para este ejemplo lo dejaremos así, como se recoge en la siguiente imagen.


Pulsamos “Generar guía”; y tras generarse la guía, se nos brinda varias opciones, como ilustra la imagen.


Portada de la Guía de Llanes generada por Plootu.

Optemos por “Descargar guía”; y habremos obtenido la Guía de Llanes gratis, y personalizada. Para ver la guía obtenida en este ejemplo, pulse sobre la portada de Guía de Llanes.

Tras haber echado un vistazo a la guía obtenida; creo que compartirá conmigo que la misma es interesante por proporcionarnos una descripción de los distintos lugares de interés de las poblaciones que enmarca la guía.


Sugerencia:

No se que insatisfecho; convierta la guía en PDF a fichero de texto (*.txt), y luego a Word. Elimine aquella información que no sea de su interés, añada la información e imágenes que usted considere interesantes, imprímala, y a viajar.

 
 -------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.