Suscripción por Fedd RSS

 
 

Imagen de Todoblogger.com

Si ya sabes lo qué es un feed y cómo funciona, pulsa sobre el icono para suscribirte . Pero si recién te adentras en el mundo de la información electrónica, y no sabes qué es el feed y para qué sirve, te lo explicamos en esta entrada. Si no puedes leerla en este instante, o no deseas leerla, pulsa sobre el icono para suscribirte .


¿Qué es un feed?

Un feed es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio Web o parte de ellas; el feed en sí es un archivo que contiene la información del contenido del blog y que se actualiza de forma automática.

Esto significa que cuando estés interesado en un blog puedes suscribirte a su feed y de esta forma sabrás cuando haya un contenido nuevo el cual podrás leerlo desde tu lector de feeds.

Seguro te preguntarás si existe una ventaja al suscribirse a un feed, y la respuesta es sí; supongamos que te gustan 50 blogs que lees regularmente, ¿te imaginas tener que estar entrando a esos 50 blogs a cada rato para saber si han escrito algo nuevo? Podrías perder mucho tiempo. En cambio si te suscribes al feed de esos blogs sabrás cuando haya una nueva entrada en alguno de ellos sin haber tenido que ir hasta cada uno de esos sitios para averiguarlo.

En palabras más cortas, suscribirte a un feed hace que en lugar de que tú vayas a la información sea la información la que vaya hacia a ti.


¿Cómo puedo leer los feeds a los que me suscribo?

Cuando te suscribes a un feed necesitas elegir un lector de feeds que es el lugar donde se almacenarán todos los feeds a los que te suscribas y será éste lector quien visite de forma periódica esos blogs que te gustan para informarte cuando haya contenido nuevo; éste lector puede ser una aplicación para tu computadora, un sitio online como Google Reader, o desde tu correo electrónico.

En cualquiera de los dos primeros casos (computadora, o sitio online), necesitas entrar cuando lo desees para revisar si hay algún artículo nuevo en cualquiera de todos los sitios donde estás suscrito; en el caso de la suscripción por correo electrónico (recomendada) no necesitarás hacerlo pues cuando haya un nuevo artículo en alguno de los blogs a los que estás suscrito te llegará un correo con la información respectiva.




Fuente: ¿Qué es un feed?, Ciudadblogger.com



----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario deSubscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.