CREA TU VIAJE: Planificar la ruta de viaje




Ya decidido el destino de tu viaje, y teniendo bien claros aspectos fundamentales del mismo como son: fechas y número de días disponibles, climatología y estacionalidad, objetivo del viaje, número de viajeros y sus peculiaridades, situación de seguridad personal y sanitaria en el destino de viaje, documentación necesaria viajar, y presupuesto económico; comienza la planificación de la ruta de viaje. Es decir: comienza la verdadera planificación de tu viaje.

Antes de empezar, recuerda: siendo realista, dedicando su tiempo, con una buena dosis de imaginación, y mucho sentido común, serás capaz de planificar tu viaje. Ahora disfrutarás descubriendo el destino de viaje elegido a través de la lectura, sorteando los distintos “obstáculos” posibles de cada etapa de la ruta de viaje, e imaginando lo que encontrarás allí.

Comienza buscando respuesta a la pregunta: en mi destino de viaje ¿qué ver, y hacer? Para ello, sírvete del apartado Buscar información sobre el destino, del artículo Crea Tu Viaje: Elección del Destino de Viaje. Esta búsqueda te llevará a confeccionar una lista con los lugares a visitar que consideras imprescindibles (a los que no estas dispuestos a renunciar), y otra lista con aquellos lugares que también te gustaría visitar (pero que no consideras imprescindibles); y que visitarías si las circunstancias lo permitieran.

Ya informado de la ubicación, horarios y tiempos necesarios para la visita de los diferentes lugares de tu interés; elabora un calendario lógico de visita de los mismos, distribuyéndoles en los distintos días del viaje. Ten en cuenta para ello: los días de apertura de los mismos, la cercanía de los mismos, y medios de transporte disponible. A continuación; distribuye los distintos sitios que visitarás cada día, en las distintas horas del día. Ten presente ahora: la prioridad para ti del sitio a visitar, los horarios de apertura de los mismos, la hora de reserva de la visita en aquellos lugares que lo requieran, el tiempo necesario para llevar a cabo la vista en cada lugar, la cercanía de los mismos, y medios de transporte disponible.

Llegados a este punto de la planificación de la ruta de viaje: la elaboración del calendario de visitas, recuerda que la prioridad es visitar la mayor cantidad posible de lugares considerados por ti como imprescindibles; pero siendo realistas: por ejemplo, cuando viajamos con niños no podemos hacer esos maratones de ver todo cuanto más se pueda en un día. Hay que adaptarse a los horarios y ritmos de nuestros hijos y esto debe pensarse a la hora de planificar el viaje. Igual ocurre si viajamos con una persona limitada fisicamente como son las personas mayores, discapacitados, enfermos, etc.

Si el tiempo no permite visitar todos esos lugares de tu máximo interés, no pasa nada. Tampoco se puede tener todo en la vida; menos en un viaje. Es preferible visitar todos aquellos lugares que realmente podrás disfrutar e interiorizar, que ir corriendo como un loco de un lugar a otro. Al fin y al cabo, estás de vacaciones.
 
Otro aspecto muy importante en la preparación de tu ruta de viaje es el transporte. Si bien desde que hayas decidido el destino de tu viaje, debes comenzar a buscar el medio de transporte más adecuado para ir y volver del mismo -principalmente si viajaras en temporada turística alta-; la elección del transporte para cada etapa de la ruta, debes hacerla una vez definida la ruta a seguir durante el viaje. Así; llegas a la siguiente pregunta: ¿Qué medios de transportes dispongo para la realización de cada etapa de la ruta, su frecuencia y duración del trayecto? Tras el trabajo realizado en la elaboración del calendario de visitas, la respuesta acertada a esta pregunta te será fácil de elaborar.

En nuestra página Transportes, encontrarás varias herramientas que te permitirán obtener la información deseada. Ten presente la existencia del habitual apartado “Como llegar” en la web oficial de los diferentes sitios de interés; así como, la existencia en Internet de páginas web de las diferentes empresas de transporte, de casi todo el mundo.

Recuerda al planificar tu viaje, desde el punto de vista del transporte, que este debe ser lógico, real, y coherente con los tiempos de los diversos puntos de la ruta de viaje -visitas a sitios de interés, enlace entre dos medios de transporte distintos, etc.-, tus exigencias personales y posibilidades económicas.

Por último; incluye en tu planificación los lugares donde pasarás la noche. La elección de los mismos debe ser consecuente con tu calendario de visitas ya elaborado –que vas hacer mañana, y a que hora comienzas-, las peculiaridades del transporte entre una etapa y otra, tus exigencias para alojarte en un lugar u otro, y tu presupuesto económico. En la siguiente entrada de Creo Mi Viaje, Buscadores de Albergues y Hoteles, encontrarás varias de estas herramientas.


-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.