CREA TU VIAJE: Elección del Destino de Viaje

 

 
El primer paso en el proceso de planificación de tu viaje, es elegir cuál será tu destino (ciudad, región geográfica, o país). Si tienes dudas, haz una lista con 3 ó 4 posibles destinos, para luego decidir entre ellos. En tu decisión final, ten en cuenta algunos de los siguientes aspectos:
  1. ¿Viajarás solo, o en compañía? En compañía: ¿Destinos preferidos comunes?, ¿Días disponibles en común?, ¿Viajas con niños?, ¿En grupo?, ¿Viajas con personas con alguna discapacidad o problema de salud?, etc. Si eres mujer, y viajas sola, ten presente que en ciertos destinos puedes tener limitaciones. Infórmate.
  2. ¿Cuantos días dispones para tu viaje? Tener bien claro el tiempo disponible, ayuda muchísimo a la decisión de tu destino viaje. Por ejemplo, si dispones de muchos días para tu viaje, te será más fácil plantearte destinos más lejanos.
  3. ¿En qué fechas? ¿Tienes flexibilidad en tus fechas de viajes? Las respuestas a estas dos preguntas, unidas a aspectos como: Climatología (por ejemplo: temperaturas, horas de sol, épocas de lluvias, monzones, huracanes, etc.), y Estacionalidad (temporada alta – por ejemplo: vacaciones de verano o de invierno -, o temporada baja), en el lugar de destino, en las fechas previstas del viaje, nos ayudan a decidir nuestra elección de destino de viaje. Y desde el punto de vista turístico, puede encarecer el viaje y requerir reservas anticipadas.
  4. ¿Situación política, y seguridad personal? ¿Situación sanitaria? Son aspectos que afectan indudablemente en la elección de tu destino de viaje. Por ejemplo: Si tu destino de viaje requiere un programa de vacunación previo, este puede implicar un tiempo que te haga descartar dicho destino.
  5. ¿Documentación necesaria? Aspecto fundamental para viajes al extranjero. Conocer que documentación necesitas para viajar al destino deseado (DNI, Pasaporte, Permiso de Entrada, o Visado), y los tiempos necesarios para adquirirlos, pueden influir decisivamente en su elección.
  6. Presupuesto económico. Hacer un cálculo, a groso modo, del esfuerzo económico que representaría realizar un viaje; te ayudará en la elección. Para ello, y teniendo presente tus exigencias (por ejemplo: volar en compañías de aéreas de bajo coste, o no; dormir en hotel de 4 estrellas o superior, o dormir en una pensión; etc.), y posibilidades; has una estimación del coste del viaje teniendo presente: pasaje para llegar a tu destino, pernoctación durante los días de viaje, movilidad en tu destino de viaje, y precio de entrada de los sitios de interés que deseas visitar.
  7. Aspectos ocasionales. Puedes aprovechar circunstancias puntuales, que te sean favorables a tus intereses, para elegir un destino que llevas deseando visitar. Por ejemplo, la devaluación de la moneda del país destino (o la revaluación de la tuya) puede abaratar de forma sustancial tu viaje.

Texto tomado de: CREA TU VIAJE: ELECCIÓN DEL DESTINO DE VIAJE, Blog de Creomiviaje.com

Buscar información sobre el destino.


En un viaje independiente la búsqueda de información es un apartado muy importante, tanto en la fase de decidir cuál será nuestro destino, como en la de adquirir el máximo de información sobre el lugar ya escogido. De esto dependerá, en buena parte, el éxito del viaje.

Internet, Guías de viaje, Viajetecas, Salones de Turismo, Revistas de viajes, Libros de viajes, y Otros viajeros; son algunas fuentes donde encontrar información para planificar nuestro viaje.

Actualmente; Internet es el medio más importante para obtener información de cualquier lugar del mundo, una fuente inagotable de datos y herramientas para el viajero. Dónde, sabiendo buscar, puedes encontrar información realmente relevante y actualizada que te permitirá conocer mejor el lugar de destino, y planificar tu estancia. Y además gratis.

Así; en este Blog, Creo Mi Viaje, podéis encontrar múltiples entradas donde obtener esta información: diversas opciones del menú del blog (Guías de Viajes, Transportes, Salud y Seguridad,  Herramientas, y Consejos), y en los apartados laterales: Blogs y Webs de viajes, y Web útiles para viajar.

También puedes visitar TripAdvisor, donde leer opiniones y reseñas de hoteles, restaurantes y lugares de interés escritas por otros viajeros.



-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.