Audioguías de viajes gratuitas


Una utilidad que gana adictos cada día, por el servicio instructivo e informativo que brindan durante la visita a un lugar de interés de nuestro viaje, son las audioguías. Estos ficheros de audio se pueden reproducir en un sinnúmero de equipos, como la mayoría de teléfonos móviles actuales.

En este post, deseo presentarles un blog y un portal Web dedicados a las audio-guías.

Comencemos por el Blog Touristaudioguide.blogspot.com, habitual en las utilidades en todos los blogs de viajes en castellano. Para elegir la audioguía que usted quiere emplear en su viaje: descargue las diversas opciones existentes para el destino de su viaje, asegúrese de que el formato de audio es compatible con el reproductor que le acompañará en su viaje, escúchelas las diversas pistas de audio, seleccione las pistas de su interés, añádalas al reproductor de audio, y compruebe que es capaz de escucharlas en dicho reproductor (así, evitará sorpresas durante su viaje).


Por experiencia propia; si para un mismo lugar de interés, usted encuentra varias pistas de audio interesantes para su visita, añádalas al reproductor, seguramente tendrá tiempo para escucharlas durante su visita.

El Blog Touristaudioguide.blogspot.com, al final del mismo, recoge otros sitios en Interne, gratis o de pago, donde usted puede encontrar otras audioguías.


Por su parte; la Web Audioguiasgratis.com, especializada en audioguías gratis en castellano, brinda también este servicio. Mis recomendaciones para su elección de la audioguía adecuada para su viaje, en esta Web, son las mismas que las antes señaladas.



Por último; las audioguías gratis, en mi opinión, se están implantando como instrumento que contribuye a incrementar el reclamo turístico de las ciudades y pueblos donde el peso económico del turismo es importante. Así; en la Web oficial de algunos de estos ayuntamientos, o de oficinas de turismo de los mismos, puede usted encontrar audioguías gratis; por ejemplo: Madrid, Ayuntamiento de Astorga, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.