Web Oficiales de Turismo: Fuentes de Información


 
Una fuente de información valiosa que puede usted consultar gratuitamente cuando está preparando un viaje nacional, o internacional, son las páginas Web Oficiales de Turismo del País, de la Comunidad Autónoma, de la Provincia, del Ayuntamiento de la Ciudad, de la Población, o del Lugar de Interés a visitar. En este sentido, Internet es una herramienta muy útil.

En este sentido, me propongo presentarle algunos ejemplos de información valiosa que puede usted obtener para preparar su viaje al consultar dichas Web.

Supongamos que usted pretende visitar Roma, la Ciudad Eterna. En su buscador favorito de Internet, empleando las palabras claves: Turismo Oficial Roma, usted encontraría la Web turismoroma.it, la Web Oficial de Turismo de Roma.

Deténgase en la página Inicio de la Web, recórrala despacio con la vista, y descubrirá información útil para programar su viaje a Roma. Así; yo destacaría: la disponibilidad de la Web en varios idiomas (entre ellos, Español), De paseo por museos (muestra información sobre los museos más importantes de la ciudad), Meteo (pronóstico del tiempo en Roma, tan valioso los días antes de viajar para saber que ropa echar en la maleta), Callejero de Roma (plano de Roma donde se destaca la ubicación de los principales atractivos turísticos de Roma), Plano del Metro, Cómo llegar (brinda información sobre como llegar a la ciudad desde los diversos aeropuertos de la ciudad, y desde las terminales de tren o autobús), Desplazarse por la ciudad (información sobre el transporte público, y privado), Descubrir Roma (apartado que proporciona diversas opciones como: Roma en dos días, Roma en cuatro días, e itinerarios, entre otros), Servicios y Sanidad, Calcula el recorrido (introduciendo el nombre de vía pública, y el número, de las direcciones de origen y destino de su desplazamiento en Roma, la Web le indica el recorrido que debe hacer), y Roma Pass: el carné turístico de Roma (que importante, para ahorrar, es saber que existe una tarjeta turística que abarate el transporte y el precio de las entradas en los lugares a visitar en nuestro destino de viaje).

Recapitulando: tras visitar y echar un vistazo la Web Oficial de Turismo de Roma, usted sería capaz de: preparar con más acierto la ropa de viaje; llegar a la Ciudad de Roma desde el aeropuerto de destino de su vuelo, y viceversa; moverse en los medios de transporte por la ciudad, y llegar a su destino; visitar los lugares “imprescindibles” de Roma según los dos, tres, o cuatro días disponibles para su viaje; y será capaz de ahorrar con el carné turístico Roma Pass.     

Otro ejemplo de la utilidad de las Web oficiales para programar un viaje, independientemente de su destino, es visitar página oficial en Internet del museo, monumento, ruta turística, o en general, sitio de interés a visitar. Esto; le permitirá conocer si realmente es de su interés dicho lugar, recomendaciones para su visita, si estará abierto o cerrado los días de su visita, los horarios, los precios y descuentos, los medios de transportes, entre otras informaciones.
       
Por último; me gustaría sugerirle que visite la Web Oficial de Turismo de su Comunidad Autónoma, de su Provincia, o de su Ayuntamiento. Seguramente descubrirá nuevos lugares que bien merecerían una visita suya en el futuro; porque al fin y al cabo, “nadie es profeta en su propia tierra”.
         
Fuente: Web Creomiviaje.com.


 
 -------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.