Guías de Viaje gratuitas y personalizables del mundo

         
        
En el apartado de este blog “Web útiles para viajar”, encontrará la sugerencia “Guías de Viaje gratuitas personalizables. Carrefour* que es la herramienta que empleo para obtener gratuitamente guías de viajes personalizables, según mis gustos e intereses, cuando planeo un viaje al extranjero. Indicar que en este enlace podrá encontrar información de interés para visitar 48 países, entre los que se encuentran los principales destinos turísticos internacionales.

En esta entrada, pretendo explicarle cómo puede usted beneficiarse de esta utilidad.

Cuando usted entra en esta herramienta, encuentra las cuatro siguientes opciones: info a fondo, info Express, Kit de viaje, y Guía en Pdf.


Para la obtención de la guía de viaje de su interés, seleccione la opción “Guía en Pdf”. Se mostrará el primer paso (paso 1 de 4) para crear su propia guía.


Para esta exposición, usaré de ejemplo la confección de una guía para visitar la ciudad italiana de Venecia. Así; seleccione la opción “Italia – Regiones y Provincias”, y presione el botón “Continuar”. Si usted presiona, en este paso el botón “Generar PDF”, obtendrá una guía turística con toda la información de Italia, sus regiones y provincias que el sistema sea capaz de aportar.

Tras presionar el botón “Continuar”, se abre a continuación (de bajo), el acceso al segundo paso (paso 2 de 4):


Aquí; usted elija las ciudades, regiones o provincias de su interés. Si desea elegir todas, marque la casilla “Seleccionar todo”. Para este ejemplo solo marcamos la casilla “Venecia”; y presionamos el botón “Continuar”. Usted obtiene acceso al paso 3.


En este paso 3 (paso 3 de 4), seleccionaremos el contenido de interés para la guía según su gusto. Para este ejemplo, elegiremos la opción “Seleccionar todo”; y presionamos el botón “Generar PDF”. Obtendrá acceso al paso 4 (paso 4 de 4), y último.


En este último paso, introduzca su correo electrónico y presione el botón “Click aquí para recibir su libro electrónico”.

A continuación, la Web le confirma que se ha enviado la guía de viaje al correo electrónico indicado.


Portada de "Guía de Viaje" en PDF de la ciudad de Venecia que hemos obtenido con esta herramienta.


Pulse sobre la imagen de la portada de "Guía de Viaje", para ver la guía en PDF de la ciudad de Venecia que hemos generado por medio de esta herramienta. Le invito a echar un vistazo a la misma, para hacerse una idea de la información que usted pude obtener al hacer uso de esta herramienta para proyectar sus próximos viajes.

Yo destacaría sobre esta guía personalizada, que es bastante completa: informa como llegar a la ciudad desde el aeropuerto, la existencia de abonos de descuentos para transporte y visita a lugares de interés, indica como desplazarse por la ciudad. En los sitios de interés, muestra una breve descripción, horarios, precios, y como llegar. Sugiere actividades posibles, y donde hacer compras.

SUGERENCIA

Si usted es como yo, que prefiere diseñar su propio viaje, y hasta su propia guía de viaje; le sugiero que haga una copia de la guía PDF en formato texto (*.txt), páselo Word, quite la información que no es de su interés, amplíe información sobre lugares de interés a visitar, añada las imágenes de su gusto, imprímalo, y a viajar.

Portada de mi guía de “Viaje a Venecia”.

Pulse sobre la imagen de la portada de mi guía de “Viaje a Venecia” para poder verla. Si es de su interés, y desea usarla: descargela, imprímala, y viaje; no exijo los derechos de autor.

* Conste en acta, que esta herramienta gratuita esta abierta al público en general por Carrefour, también en otras; y el que escribe este blog, hoy 17 de febrero de 2011, no se beneficia económicamente por presentarles esta herramienta en esta entrada, ni en su blog.
 
 
 -------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.