Venecia: El Campanario de San Marcos


Tipo: Campanario, Monumento.
Localidad: Barrio de San Marco, Venecia, Italia.


Campanario de San Marcos.

En frente de la Basílica de San Marcos, encontramos al famoso Campanario de San Marcos, que con sus 97 metros de altura se ha vuelto en un icono de Venecia. Construida a principios del siglo X, la torre original servía como faro para los navegantes y como campanario.

En lo más alto del campanario se encuentra una estatua del Arcángel Gabriel, una estatua de 3 metros de altura y con grandes alas que hacen que la figura entera gire cuando los vientos soplan con fuerza. Los venecianos creen que cuando el ángel gira y se encuentra en dirección hacia la basílica, significa que pronto habrá aqua alta.

Un 14 de julio del siglo pasado, en 1902, a las 9:47 am, Venecia amaneció sin uno de sus símbolos, sin su campanario. La antigua estructura había colapsado debido a una hendidura en la pared norte de la construcción. Esa misma tarde, las autoridades se reunieron y decidieron que el campanario debería ser reconstruido tal como era y justo en donde estaba, de manera tal que hoy en día podemos ver a la réplica de aquel edificio.

Dentro del campanario se encuentran 5 campanas que son muy famosas, casi tanto como el mismo campanario. Cada una de ellas, durante la república, tenía una función diferente: la “Marangona”, la más grande, se tocaba cuando empezaba y terminaba la jornada laboral, el “Malefico”, la más pequeña, anunciaba las condenas a muerte, la “Nona” tocaba a las nueve, la “Trottiera” servía para llamar a los miembros del “Maggior Consiglio” para que fueran a la Cámara del Consejo, y la “Mezza terza” anunciaba una sesión del Senado.

En nuestros días, el Campanario de San Marcos tiene una función muy distinta a la que tenía en épocas pasadas. Ahora, esta magnífica construcción es usada casi en su totalidad como mirador y atracción para turistas. Desde lo alto se tiene una vista fabulosa de Venecia, de la Plaza de San Marcos, del Gran Canal y de la laguna.


INFORMACIÓN Y CONTACTO

CAMPANARIO DE SAN MARCOS
Dirección: Sestiere San Marco, 312, Piazza San Marco, 30124 Venezia, Italia.
Teléfonos: +39 041 522 4064 ‎


HORARIOS Y PRECIOS *

HORARIOS

El Campanario de San Marcos tiene horarios distintos según cada temporada, como se muestra a continuación:

  • Octubre: 9:00 am a 7:00 pm
  • Noviembre - abril: 9:30 am a 3:45 pm
  • Mayo - junio: 9:00 am a 7:00 pm
  • Julio - septiembre: 9:00 am a 9:00 pm


PRECIOS PARA SUBIR AL CAMPANARIO


La tarifa para subir al campanario por elevador o escaleras es de 12€ por persona. Existe una tarifa reducida de 7€ para estudiantes residentes de la Unión Europea menores de 29 años.

Los poseedores de un billete de acceso al Campanario de San Marcos pueden entrar sin costo extra al Museo Correr, al Museo Arqueológico y a las Habitaciones de la Biblioteca Marciana.

* Creo Mi Viaje sugiere contactar con la entidad para confirmar horarios, y precios.


UBICACIÓN

El Campanario de San Marcos se encuentra justo en la Plaza de San Marcos y a unos pasos de la Basílica de San Marcos y del Palacio Ducal. El siguiente mapa muestra la ubicación del Campanario de San Marcos.

Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande



-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.