Venecia: El Barrio de Santa Croce



Tipo: Monumento.
Localidad: Barrio de Santa Croce, Venecia, Italia.


Santa Croce, el “sestiere” al noroeste de la ciudad, se extiende por unas 94 hectáreas.

Su característica principal es que está dividido en dos zonas muy diferentes: en la parte oriental hay muchas callejuelas y plazas por donde se puede dar un paseo muy agradable, es una zona humilde de la ciudad, pero donde también se pueden visitar los importantes palacios del Canal Grande; en la parte occidental, mucho menos atractiva, se hallan varias construcciones industriales y el gran aparcamiento de Plaza Roma.

Lejos del bullicio de otras partes de Venecia, Santa Croce se caracteriza por su ambiente tranquilo y sosegado, que invita a dar un relajado paseo por sus sinuosos callejones o tomar un descanso en alguna de sus heladerías.


PONTE DI CALATRAVA

Puente de Santiago Calatrava, en Venecia. Constituye el cuarto puente que cruza el Gran

Transporte: vaporetto en Piazzale Roma Santa Chiara

Tras diversas polémicas sobre su coste y la demora de su construcción, la obra realizada por el arquitecto Santiago Calatrava ya forma parte del paisaje urbano de Venecia. Es el cuarto puente que cruza el Gran Canal y el primero que se levanta en la ciudad después de 125 años. Fue inaugurado en 2008 y su diseño combina la piedra y el bronce con el cristal laminado y el vidrio.


PIAZZALE ROMA

Transporte: vaporetto en Piazzale Roma Santa Chiara


La Piazzale Roma está situada muy cerca de la Estación de Santa Lucía.


El Piazzale Roma es una plaza de Venecia donde finaliza la carretera SR 11 que une la ciudad con la tierra firme a través del Puente de la Libertad. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y muy cercano a la Estación de Santa Lucía, conectada a través del Puente de la Constitución (ó, de Calatrava).

En esta plaza finalizan su recorrido las líneas los autobuses que unen la ciudad con el resto de Italia, en particular con las ciudades cercanas de Mestre y Marghera que constituyen la zona residencial y la zona industrial de Venecia respectivamente.

El Piazzale Roma cuenta con numerosos garajes de pago que son utilizados por los habitantes de Venecia para aparcar sus coches y luego continuar hasta sus casas a pie o en vaporetto. También son utilizados por los visitantes que llegan a la ciudad en automóvil.

La Piazzale Roma es un lugar carente de interés turístico, pero es una parada obligada para todos los viajeros que llegan a Venecia en autobús desde Marco Polo, Treviso o Mestre.


Desde la estación de vaporetto Piazzale Roma es posible llegar hasta los principales puntos de interés de Venecia; y también hasta algunas islas cercanas como Murano y Lido.


MAPA SITIOS DE INTERÉS EN EL BARRIO DE SANTA CROCE




UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación del Barrio de Santa Croce.

Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande

-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.