Elegir la época de hacerlo
Supuesto que podamos elegir la época o mes para hacerlo, cada cual tiene su encanto, pero nos inclinamos por la primavera y el otoño; finales de abril, mayo, junio, septiembre, son meses espléndidos, con días larguísimos, sin los rigores del calor del verano, y, además y quizás lo más importante, con muy pocos peregrinos, pues debe tenerse en cuenta que prácticamente el 75% lo hace en los meses de julio y agosto, con lo que supone de masificación, mientras nuestra opinión es que en realidad se trata de Camino de búsqueda, soledad y silencio.
Climatologia en el Camino de Santiago
En el apartado anterior, ya hemos dado una ligera pauta de cual es la mejor época del año para lanzarse al Camino, primavera y otoño, pues las temperaturas son suaves.
A continuación, facilitaros las páginas web que hemos considerado más serias y fiables y animaros a que las consultéis y saquéis vuestras propias conclusiones.
No sin daros una última recomendación en este sentido, la lluvia, el viento o la nieve no tienen porque ser siempre un elemento de riesgo en el Camino, bajo estas condiciones la percepción del Camino y las sensaciones en la peregrinación se tornan a un estado diferente, no siempre desagradable y que con buen equipo y ganas permiten disfrutar las etapas del mismo modo.
Páginas sobre el tiempo en el Camino recomendadas :
http://www.aemet.es/ | http://www.eltiempo.es/ |
http://www.caminodesantiagotiempo.com/ ---------- Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.