Derecho de los Pasajeros: Viajeros con movilidad reducida

       
        

AVIÓN

Como persona con movilidad reducida, tienes derecho a recibir asistencia gratuita en todos los aeropuertos europeos a la salida y la llegada de tu vuelo, así como durante el tránsito. Este derecho es independiente de la causa de tu movilidad reducida (edad, discapacidad crónica o lesión temporal).

Es muy importante que comuniques a la compañía aérea el tipo de asistencia que necesitas para el embarque y en otras zonas del aeropuerto, al menos 48 horas antes de la salida del vuelo.

Sólo pueden denegarte el embarque debido a tu movilidad reducida si el avión es demasiado pequeño o por motivos de seguridad.

Si tienes problemas para obtener asistencia durante el viaje, informa a la entidad gestora del aeropuerto o a tu compañía aérea. Si no quedas satisfecho con la respuesta recibida, puedes ponerte en contacto con el organismo nacional competente del país en el que se produjo el incidente.


Nota: Las compañías aéreas no prestan ayuda a los pasajeros con movilidad reducida para comer o tomar medicamentos durante el vuelo. Si hace falta, por ejemplo, en vuelos largos, la compañía puede exigirte que vayas acompañado de otra persona que te ayude.


TREN

Como persona con movilidad reducida, debes tener las mismas posibilidades de viajar en tren que los demás pasajeros. Eso te da derecho a recibir asistencia en la estación, al subir y bajar del tren y a bordo del mismo. Esta ayuda es gratuita, pero debe solicitarse por adelantado a la compañía de ferrocarril o al personal de la estación.
       
     
    
         
        
       
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