Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, en Oporto

   
   
Tipo: Museo.
Localidad: Oporto, Región Norte, Portugal.


Museo de Arte Contemporáneo de Serralves.

Diseñado por el arquitecto Siza Vieira, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves es el primer proyecto de este tipo en Portugal y el mayor centro cultural multidisciplinario en el norte del país. El Museo es la piedra angular de la Fundación Serralves, cuya misión es aumentar la conciencia pública para el arte contemporáneo y el medio ambiente.

Único en su simplicidad arquitectónica e entorno natural, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves es actualmente el museo pago más visitado de Portugal, donde se presentan exposiciones temporales de los artistas más importantes a nivel nacional e internacional, que se inserta en el circuito principal del arte contemporáneo.

Situada en zona de Foz de Oporto, algo alejado del centro, la Fundación Serralves está instalada en la propiedad construida por Carlos Alberto Cabrera (Conde de Vizela), entre los años 20 y 40 del siglo XX; y reúne en un mismo espacio un Museo de Arte Contemporáneo, grandes jardines y una Casa de estilo Art Deco, así como espacios de ocio, tienda, librería, restaurante y Casa de Té.


CASA Y JARDINES DE LA FUNDACION SERRALVES

La Casa de Serralves, sede de la Fundación Serralves.

La Casa de Serralves, sede de la Fundación Serralves, fue construida en los años 30 del siglo XX y es uno de los mejores ejemplos del movimiento Art Deco en Europa.

Cumpliendo estrictamente con el proyecto de Marques da Silva, la Casa acoge exposiciones y eventos. La casa está situada en el Parque de Serralves, que se extiende armoniosamente para dieciocho hectáreas de magníficos jardines, una casa de campo tradicional, e incluso un bosque. Proyecto del arquitecto Jacques Greber, el Parque de Serralves es uno de los pocos jardines portugueses construidos en la primera mitad del siglo XX.

En determinadas épocas del año, especialmente durante las noches de verano, en los jardines de la Fundación Serralves se celebran diversos eventos musicales.

En el folleto que os entregarán a la entrada se plantean diferentes itinerarios que podéis seguir para recorrer los jardines relajadamente, y sin perder detalle.


INFORMACIÓN Y CONTACTO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO SERRALVES
Rua de D. João de Castro, 210, 4150-417 Porto
Tel.: +351 226156500
Fax: +351 226156533


Transporte
Autobuses
-. Línea 201 (de 6:0 a 9:0 pm), Sá Bandeira > Viso
-. Línea 203 (de 6:0 a 9:0 pm), Marqués > Castillo de queso
-. Línea 502 (de 6:0 a 01:00), > mercado de Bolhão de Matosinhos
-. Línea 504 (de 6 H 10 a 00 H 45), Boavista > Norteshopping


HORARIOS Y PRECIOS *

HORARIO

- Desde abril hasta septiembre: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas (jardines hasta las 20:00 horas). Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas.
- Desde octubre hasta marzo: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 (jardines hasta las 19:00 horas). Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 19:00 horas.

Cerrado todos los lunes, el 25 diciembre y el 1 enero.


PRECIO

Adulto: 7€ (entrada completa: Museo y Jardines).
Jardines: 3€.
Tarjeta Porto Card, carnet joven y mayores de 65 años: 50% de descuento.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas: entrada gratuita.


* Creo Mi Viaje sugiere contactar con la entidad para confirmar horarios, y precios.


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación del Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, en Oporto.


Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande


-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.