Tipo: Mirador.
Localidad: Lisboa, Lisboa, España.
Vista del Elevador de Santa Justa.
El Elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo o románticamente como “Tranvía de los Cielos”, es un ascensor que une los barrios de
Este ascensor, construido entre los años 1900 y 1902, fue diseñado por el ingeniero portugués de raíces francesas Raoul Nesnier du Ponsard; quien también construyó en Lisboa el funicular do Lavra, un pequeño tranvía. No está probada la relación de este ingeniero con el famoso Gustave Eiffel.
El Elevador de Santa Justa ha perdido actualmente su funcionalidad práctica como medio de transporte para los lisboetas, permaneciendo como una atracción turística de la ciudad. De la cima de este ascensor es posible descubrir toda la Baixa Lisboeta y el Castillo de São Jorge.
DESCRIPCIÓN
Detalle del Elevador de Santa Justa.
La decoración del Elevador de Santa Justa es de estilo neogótico, con un diseño diferente en cada uno de sus niveles. Los dos ascensores de su interior están revestidos de madera y pueden albergar 24 personas cada uno. De estructura metálica, enteramente de hierro, fue construido por una empresa con sede en Junqueira.
Su altura es de 45 metros . Cuando el ascensor nos deja arriba, tenemos dos opciones: o marchar por la pasarela que lleva al Barrio Alto o ascender por las escaleras hacia una planta superior, donde podremos admirar las hermosas vistas que nos ofrece la ciudad.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
ELEVADOR DE SANTA JUSTA
Rua de Santa Justa 103
1100 Lisboa, Portugal
Teléf.: 351 213 427 944
HORARIOS Y PRECIOS *
HORARIO
De 9:00 h a 22:45 h.
PRECIO
Adultos: 2,40 €.
Menores de 4 años: Gratis.
* Creo Mi Viaje sugiere contactar con la entidad para confirmar horarios, y precios.
UBICACIÓN
El siguiente mapa muestra la ubicación del Elevador de Santa Justa, en Lisboa.
Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande
-------------
Suscríbete al Feed RSS | Suscríbete por mail | Únete en Facebook | Síguenos en Twitter |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.