Plaza de España - Piazza di Spagna

       
        
Tipo: Plaza.
Localidad: Roma, Roma, Italia.


Imagen nocturna de la Plaza de España de Roma.

La Plaza de España de Roma es una de las más bellas del mundo. Recibe su nombre de la embajada de España ante el Vaticano que se encuentra en ella desde el siglo VII. Anteriormente la Plaza de España de Roma recibía el nombre de la iglesia Trinità dei Monti (Trinidad de los Montes), que se encuentra a escasos metros.

La Plaza de España de Roma es un lugar donde se reúnen una gran cantidad de turistas y ciudadanos de Roma, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo y la gente se amontona en su escalinata, mientas disfruta de un helado o una bebida refrescante.

En el centro de la plaza se encuentra la Fontana della Barcaccia construida por Pietro Bernini y de su hijo Gian Lorenzo Bernini. La idea de la Barcaccia (barca vieja) hundida, es la solución a la falta de presión en esa zona.

Al sur de la fuente, se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción, dogma católico con especial difusión entre los católicos españoles.

En la esquina derecha de la escalinata se encuentra la casa del poeta inglés John Keats, que vivió y murió en el lugar en 1821. Hoy es un museo dedicado a él y a su amigo Percy Bysshe Sheley, ambos figuras del Romanticismo inglés.


LA ESCALINATA

La monumental escalinata de 135 peldaños fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII con ocasión del Jubileo de 1725; la construcción de la misma se lleva a cabo gracias a aportaciones de la Casa de los Borbones franceses de 1721-1725 para conectar la embajada española (borbónica), con la iglesia de Trinità dei Monti.

Su diseño corre a cargo de Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis, quienes después de muchas discusiones acordaron una gran escalinata decorada con numerosas terrazas-jardín; que son adornadas en primavera y verano con diversas variedades florales.

La escalinata se restauró en 1995.


LUGAR DE ELEGANCIA

La elegancia es, sin lugar a dudas, la característica principal de esta Plaza: el marco que ofrecen sus edificios de color ocre, la fuente del Bernini y la escalinata sobre la que se erige la iglesia de la Trinidad de los Montes, contribuyen a crear esa atmósfera de distinción y lujo.

De hecho, los diseñadores de alta moda más famosos, como Gucci, Bulgari o Valentino, han escogido los alrededores de esta plaza para situar sus  refinadas boutiques. Asimismo, la plaza acoge las moradas de poetas ilustres de la talla de John Keats y de Percy Bysshe Shelley, y representa un patrimonio cultural de valor inestimable.


TRANSPORTE

Metro: Estación Spagna, Línea A.


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación de la Plaza de España de Roma.


Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande


-------------
Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.