Actualmente encontramos parques de ocio y atracciones en muchos destinos de viajes. Con las más diversas temáticas, los parques de atracciones constituyen una opción muy interesante de ocio, principalmente si viajamos en familia con niños.
Como siempre, una buena planificación será la clave para disfrutar de la visita, aprovechar el tiempo, y llevarnos un buen recuerdo. Aquí les dejo una serie de sugerencias para disfrutar de vuestra visita a un parque de atracciones:
ANTES DE LA VISITA :
Siempre que te sea posible elegir, ten presente los siguientes aspectos:
- Ir en temporada baja. En temporada baja hay menos gente, lo que implica menos esperas y menos agobios; también, suele haber mejores precios. Normalmente, temporada baja es en invierno; ten presente que hará frío, y posiblemente lluvias.
- Mejor ir en días de entre semanas, que los fines de semana y festivos. La mayoría de las personas “corrientes” puede disfrutar de estos parques los fines de semana y los festivos. Si es posible, ve entre semana.
- Adquiere tu entrada previamente. Hoy en día, gracias a Internet, en la mayoría de estos lugares de ocio es posible comprar las entradas con anterioridad. Además de ahorrar tiempos, al no tener que hacer colas, podrás aprovecharse de las diversas promociones y ofertas que el parque de ocio realiza.
- Lleva contigo una mochila pequeña que puedas cargártela al frente. En ella pondrás la documentación, cámara de fotos, comida si llevas, chubasquero para las atracciones de agua, estuche para las gafas si usas, y requerimientos personas en general. Si vas a atracciones de agua, procura que la mochila sea impermeable, o que tenga plástico. Si no llevas mochila, lleva al menos una riñonera para la documentación.
- Infórmate si es posible llevar tu comida. Si ahorrar dinero te interesa, debes saber que muchos parques permiten que sus visitantes lleven su comida. De ser así; infórmate si existen algunas restricciones y normativas al respecto. Lleva comida ligera, y evita las bebidas alcohólicas.
- Come a una hora cuando haya menos afluencia para comer. Si comes pronto, o más tarde, evitaras las multitudes de visitantes; sino, harás cola hasta para comer. Si decides comer más tarde para aprovechar el tiempo en las atracciones, compra o lleva algo para picar mientras.
- Después de comer, descansa un rato o asiste a espectáculos o actividades tranquilas y relajadas. Aunque hagas una comida ligera, después de comer necesitaras descansar.
- Elabora un programa con los espectáculos y actividades de tu interés. Seguramente en la web del parque de atracciones podrás descargarte una guía con los horarios, lugares e información referente a los espectáculos y actividades programadas por el parque. Elige aquellos de tu interés, y planifica tu asistencia a los mismos a diferentes horas del día; esto te permitirá tener momentos más tranquilos donde recuperar fuerzas.
- Si viajas con niños, infórmate sobre la edad recomendada para cada atracción y la altura mínima exigida. Conocer esto te ahorrará la triste experiencia de hacer una cola para una atracción, que luego no podrás acceder por no cumplir estas exigencias.
- Evita las colas en las atracciones mecánicas. Evita perder el tiempo haciendo colas de 20 o más minutos para acceder a una atracción. Lo mejor es ir a primera hora, a la hora de comer (hay menos afluencia de gente en las colas), o al final del día (la gente ya se está yendo a casa).
- Elige el momento adecuado para las atracciones de agua. Si decides realizar atracciones de agua piensa que aunque lleves impermeable, te vas a mojar; así que escoge el momento del día que vayas a tardar menos en secarte, o que estás a punto de marcharte (y puedes cambiarte en el coche donde tienes ropa seca). Antes de comer puede ser un buen momento para las visitar las atracciones de agua; suelen ser horas centrales del día, te secas en menos tiempos, y mientras te secas comes.
En días de frío, no vale la pena correr riesgos de resfriarse en estas atracciones; pero cada uno es mayor de edad.
- Elige las atracciones mecánicas de tu interés. Se trata de disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo. Seguro en el parque encontrarás las más diversas atracciones mecánicas posibles; algunas de tu interés y carga de adrenalina permitida. Visita la web del parque, y consulta las características y ubicación de las diversas atracciones mecánicas existentes.
Teniendo en cuenta tu selección de espectáculos y actividades programadas ya elaborado, y las atracciones mecánicas de mayor interés para todos y su ubicación, elabora tu programa de visita para el parque, que te permitirá disfrutar más, ahorrando tiempo, y evitándote ir de un lado a otro como un loco.
El programa de visita resultante es el “ideal” deseado, la realidad marcará algunas variaciones; pero seguramente con él disfrutarás y aprovecharás más el tiempo que si no te hubieras planificado.
- Lleva ropa cómoda y adecuada. Seguramente pasarás todo el día en el parque, con lo cual debes vestir ropa cómoda. Sobre que ropa es la adecuada, ten presente dos cosas: las previsiones meteorológicas para el lugar, y los requerimientos de las diferentes atracciones mecánicas a visitar; especialmente las de agua que impliquen bañarte en mayor o menor grado. En este caso, lleva ropa impermeable y fácil de secar.
- Llegar temprano al parque. Cuando antes llegues menos cola tendrás que soportar para disfrutar de tus atracciones favoritas.
YA EN EL PARQUE
- Sigue tu programa de visitas elaborado, pero recuerda: has ido a disfrutar. Ten paciencia especialmente en las colas; sigue tu programa de visitas, pero recuerda que no es rígido. El poder disfrutar del parque está por encima de cumplir un programa.
Si es invierno, tomate un café o echa un vistazo en las tiendas (tienen calefacción) aunque no compréis nada, para que vuestro cuerpo se recupere.
- Respeta las normas de seguridad de las atracciones mecánicas: Tener en cuenta las normas de uso y de seguridad de la atracción antes de entrar. Puedes obtener esta información en los tótems informativos ubicados a la entrada de cada atracción, y en la guía del Parque.
- Si alguien tiene miedo a alguna atracción. No olvidéis que se trata de disfrutar, y aunque el riesgo y la emoción son agradables para muchos de nosotros, no lo es así para otros. Hay que animarse a probar cosas nuevas, pero si alguno de vosotros no quiere probar algo, no lo hagáis, se trata de disfrutar, no de pasar un mal rato. Viva la amistad, y el buen rollito.
- Recuerda respetar los espacios destinados para comer por motivos de seguridad e higiene.
- Compra de Souvenirs. A lo largo de los parques suele haber tiendas de recuerdos. El problema está en andar llevándolos encima todo el día. Una opción es comprarlos antes de salir del parque; otra es meter los souvenirs comprados en la mochila que llevas contigo. U otra, quizás más práctica si existe este servicio, es pedir que te los lleven a la entrada del parque para así cogerlos todos a la salida. Informaos si existe ese servicio en el parque que visitéis.
-------------
Suscríbete al Feed RSS | Suscríbete por mail | Únete en Facebook | Síguenos en Twitter |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.