Copias de seguridad de los datos y documentos de viaje

  
  
       
Recomendamos apuntar en un papel, que deberíamos llevar separado de nuestra documentación de viaje, datos como el nº de pasaporte, localizador del billete de avión, numeración de los cheques de viaje (si procede), nº de la tarjeta de crédito, datos personales como el nombre y domicilio, nº de cuenta bancaria (para poder realizar una transferencia de dinero si es necesario), ... que llegado el caso nos faciliten la denuncia, renovación y/o anulación en el hipotético caso de pérdida o robo de documentos tales como el pasaporte, billete de avión, cheques de viaje, tarjeta de crédito, etc. También podemos apuntar teléfonos de contacto para llamar desde cualquier lugar del mundo en caso de necesitar autorización de la mutua de asistencia sanitaria, o para anular los cheques de viajes y las tarjetas de crédito.

También podemos escribir todos estos datos en un correo electrónico que nos enviaremos a nosotros mismos antes de marchar de viaje, de tal forma que desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet (hoy en día Internet ya está muy extendido) podremos leer esta información desde nuestro correo web (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc).

Y lo más novedoso es escanear o fotografiar digitalmente toda la documentación que creamos conveniente (pasaporte, visado, billete de avión, carné de conducir, cheques de viaje, etc) y almacenarla en un servidor web seguro, de tal forma que sea accesible y consultable por nosotros desde cualquier lugar del mundo en caso de necesitarlo. Si no disponemos de este espacio web seguro entonces podemos utilizar los servicios de la empresa Passport Support, creada por un par de viajeros australianos, y que permite guardar documentos pagando unos 15 dólares australianos al año (algo más de 9 €) mediante tarjeta de crédito.

Nota Creo Mi Viaje: Un servidor Web seguro y gratuito donde usted pueda almacenar la documentación referente a su viaje es Google, en su apartado Google Docs (o Documents); donde dispone hasta 120 MB de capacidad. Para ello, necesita abrir una cuenta de correo gmail.com.



Fuente:
Y & T viajeadictos.net (http://www.viatgeaddictes.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.