Venecia: Barrio de Giudecca



Tipo: Monumento.
Localidad: Barrio de Giudecca, Venecia, Italia.


Refugio de la alta burguesía veneciana primero y barrio de clase obrera a partir del siglo XIX, es ahora una zona de moda, con galerías, lofts y un teatro instalados en antiguas factorías y almacenes junto al mar.

Palladio es el autor de las muestras arquitectónicas más apreciadas de Giudecca; entre ellas está Il Redentore, una de las iglesias más antiguas de Venecia.


CHIESA DI SAN GIORGIO MAGGIORE

Isola di San Giorgio Maggiore
Horario: de lunes a sábado de mayo a septiembre de 9:30 a 12:30 h. y de 14:30 a 18:30 h., de octubre a abril de 14:30 a 16:30 h.
Transporte: vaporetto en San Giorgio
Entrada: iglesia gratuita; campanario 3 €.

Andrea Palladio, Chiesa di S. Giorgio Maggiore, Venezia - (1566).

Ubicada en la homónima isla del canal de San Marcos, representa uno de sus principales componentes arquitectónicos. El proyecto se encargó a Andrea Palladio a mediados del siglo XVI, aunque la iglesia fue terminada décadas después por Simone Sorella.

En la fachada blanca de mármol de Istria, destacan las altas columnas que sostienen el frontón triangular, que simboliza la Santísima Trinidad. En el interior de sus tres naves, se encuentra un bello coro de madera de 1598 y el altar está flanqueado por dos obras de Tintoretto, La Última Cena y Recogida del maná.


IL REDENTORE

Basílica del Redentore.

Campo del Redentore 194
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 h., domingo de 13:00 a 17:00 h.
Transporte: vaporetto en Redentore
Entrada: 3 €.

Cuando en el año 1577 se acabó con la peste; fue construida esta basílica por Andrea Palladio, tras la promesa del senado veneciano de construir un templo a Cristo Redentor si la ciudad se libraba de la peste. Andrea Palladio no pudo ver terminada la obra, que continuó bajo Antonio da Ponte y terminó en 1592.

El senado encargó también a los mejores artistas que decoraran el interior. Hoy en día, es posible admirar los retablos realizados por Gerolamo Bassano, Veronés, Palma el Joven y la escuela de Tintoretto. Uno de los trabajos más destacados es la Gratitud de Venecia por verse liberada de la peste, realizada por Paolo Piazza en 1619.

Cada año, en el tercer domingo de Julio, que conmemora el final de la peste en el año 1577 se celebra la fiesta de Il Redentore. Únicamente para esta celebración y en agradecimiento al Cristo Redentor, se construye un puente flotante (que no es permanente) que une las Zattere (barcos flotantes que en sus orígenes se utilizaban para la carga y descarga de la sal) y la isla de la Giudecca para que los fieles vayan a rezar al Cristo.


MAPA SITIOS DE INTERÉS EN EL BARRIO DE GIUDECCA



UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación del Barrio de la Giudecca.

Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande


-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.