Venecia: Barrio de Lido



Tipo: Monumento.
Localidad: Barrio del Lido, Venecia, Italia.


Esta isla de 12 kilómetros se convirtió a principios del siglo XX en una de las zonas de veraneo preferidas por la clase alta y muchos de sus hoteles y villas datan de aquella época. En la actualidad, es conocida sobre todo por acoger el Festival de Cine y a las numerosas estrellas que cada año pisan la alfombra roja camino del Palazzo del Cinema.



PLAYAS DEL LIDO


Panorámica de las playas de la isla del Lido.

Horario: de mayo a septiembre de 9:30 a 19:00 h.
Transporte: vaporetto en Lido.

A 15 minutos en barco de la ciudad, las playas del Lido reúnen a una multitud de bañistas sobre todo los fines de semana. Debe pagar 5,50 € por una tumbona y 11 € por una sombrilla, pero los precios son más baratos pasadas las 14:00 h. Si desea disfrutar de un día de playa más relajado, puede ir hacia el sur en busca de otras playas menos conocidas.


PALAZZO DEL CINEMA


León de Oro, premio del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Piazzale del Casinò
Transporte: vaporetto en Lido

Construido por Lungomare Marconi, el Palazzo del Cinema, es el centro neurálgico del Festival Internacional de Cine de Venecia, ya que acoge la proyección de las principales películas de la Mostra Internazionale.

El Festival de Cine de Venecia es el más antiguo festival de cine en el mundo, y tiene lugar cada año a principios de septiembre en la isla Lido. La primera edición del Festival de Cine de Venecia se llevó a cabo en 1932, junto con la Bienal de 18.

Hoy, el Festival de Venecia es uno de los festivales del mundo de cine más prestigiosos, junto con el Festival de Cannes, y el Festival de Berlín.


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación del Barrio de Lido, en Venecia.

Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande


-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.