Viajar con Mascotas: Viajes en tren

      
      

Cuando desee realizar un viaje en tren con su animal de compañía, tenga presente en la planificación del viaje los siguientes aspectos:
  • De acuerdo a la legislación vigente en cada país, será posible que los perros lazarillos podrán viajar en todos los trenes de forma gratuita.
  • Se permite el transporte de animales en tren siempre que no se opongan el resto de los viajeros; y usted se haga responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal. Así, es muy importante ubicar en el lugar adecuado a su mascota para evitar molestias o accidentes con el resto de pasajeros.
  • Se admitirá como máximo un solo animal por viajero; si bien, se podrá establecer un número máximo de animales por tren y/o coche.
  • Este servicio se limitará a pequeños animales domésticos [perros, gatos, hurones y aves (no de corral)], siempre dentro de un trasportín provista de dispositivo que permita contener y retirar los residuos del animal; y cuyo peso máximo conjunto, animal más trasportín, no exceda de 6 Kg.
  • Algunas compañías férreas, como RENFE (España), han estipulado las dimensiones máximas del trasportín; para RENFE, el trasportín no debe superar los 60x 35x 35 cm.
  • Los animales deberán ir, cuando proceda, con la “guía de sanidad”, en las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.
  • Con anterioridad al viaje es aconsejable familiarizar a la mascota con los trenes; y darle un pequeño recorrido en algún transporte ferroviario si es posible, por ejemplo: en metro. Si el animal está muy inquieto es mejor salir de noche para que pase la mayor parte del tiempo durmiendo.
  • Si la mascota suele marearse, existen pastillas antimareo y tranquilizantes. Consulte con su veterinario la posibilidad de administrar a su mascota alguno de estos fármacos. También se recomienda que el animal esté en ayunas durante las 12 horas previas al trayecto.
  • Si su mascota sufre de falta de apetito cuando viaja, o está bajo situaciones de estrés en general. Si lo planea con antelación, puede enseñarle a su mascota a comer en su cajón. Aliméntelo en su cajón por algunas semanas ante del viaje, para que se vaya acostumbrando.
  • Según el servicio ferroviario que usted elija para viajar, y las comodidades contratadas, tendrá que abonar un importe o no por el traslado de su mascota. A modo de ejemplo, recogemos a continuación las indicaciones sobre precio a abonar por el traslado de animales de compañía según el servicio contratado en RENFE.

Por último; consulte antes de realizar la compra de su billete de viaje, con su compañía de trenes elegida, aquellos aspectos antes mencionados que generen en usted alguna inquietud.
                       

RENFE: VIAJAR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA. INDICACIONES SOBRE PRECIO.

En Alta Velocidad (servicio AVE) y Larga Distancia

En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar).

El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.

En trenes AVE el precio a abonar por el transporte es el equivalente a un 50% del asiento de clase Turista según el trayecto y tipo de tren correspondientes, pudiendo viajar en cualquiera de las categorías del tren.

En AVE existe la posibilidad que el trasportín del animal ocupe una plaza. En este caso, se aplicará la Tarifa General o de Ida / vuelta en la clase que corresponda.

En los viajes en coche cama o litera corresponderá cobrar el 50% del importe de clase sentada Preferente, si el cliente viaja en coche cama Gran Clase, o el 50% del importe de Turista sentada en el resto de las plazas acostadas, camas o literas.


En Media Distancia y Avant

Este transporte no ocupará asiento ni podrá disponer de reserva de plaza. El precio será el establecido en la tarifa vigente.


En Cercanías

No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.
     
       
     
      
----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.