Guía para viajar con animales de compañía 2011





La Fundación Affinity publica anualmente una nueva edición de la Guía para viajar con animales de compañía, con el objetivo de proporcionar a los propietarios de perros y gatos toda la información necesaria para que puedan planificar de la mejor forma posible sus vacaciones acompañados de sus mascotas.

La Guía del 2011 recoge las direcciones de 3.500 hoteles de España y Andorra, 3.700 casas rurales y 1.000 campings en los que se aceptan animales de compañía, además de 1.500 clínicas veterinarias y 220 residencias caninas y felinas. En total, 8.200 establecimientos turísticos que admiten mascotas, casi 1.000 direcciones más que 2010.

La guía también incluye consejos y requisitos a tener en cuenta por los propietarios a la hora de iniciar cualquier viaje: qué medio de transporte es mejor, que compañías aéreas aceptan animales y cuáles son los requisitos, qué debemos tener en cuenta si viajamos al extranjero, qué coste tiene hospedarse con un animal de compañía, y muchas otras cuestiones de interés.

La información para la elaboración de la Guía ha sido facilitada por: 

  • TURESPAÑA, Instituto de Turismo de España, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha facilitado la información relativa a los hoteles y campings.
  • Departamento de Turismo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Andorra, ha facilitado la información sobre los hoteles y campings de Andorra.
  • TOPRURAL.com ha facilitado los datos de las casas rurales.


¿Cómo adquirir la guía?

La Guía para viajar con animales de la Fundación Affinity 2011 está disponible en librerías y tiene un precio de 12,50€. En caso de que no la tengan en tu librería habitual, sólo tienen que pedirla a la editorial Viena Ediciones o bien puedes llamar directamente y preguntar por el punto de venta más cercano a tu domicilio (tel: 93 453 55 00).


IMPORTANTE

La Fundación Affinity, para los amantes de los animales de compañía, pone gratuitamente a su disposición diversos “Materiales Educativos” como son: Folletos, Guías del Adoptante, Bienvenido a casa –Max, y su “Guía de residencias caninas y felinas”.





Nota Creo Mi Viaje: El portal AceptanPerros.com, proporciona un buscador de hoteles que admiten perros en cualquier parte del mundo; sólo es necesario introducir su destino de viaje, y fechas de inicio y final de estancia. Compruebe los honorarios y restricciones de cada alojamiento con minuciosidad. Procure obtener una confirmación por email, o fax, antes de su salida de que su perro será admitido en dicho alojamiento.


----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.