Trenes: Derecho Pasajeros - Equipaje facturado, lesiones o muerte

      
      

Si viajas en tren por la Unión Europea y surgen problemas con tu equipaje facturado, accidentes o lesiones; puedes dirigirte al organismo nacional competente en el país para reclamar tus derechos como pasajero.

Para conocer sus derechos como pasajero de la compañía de trenes de su interés, consulte los mismos en la web oficial de dicha empresa a través de nuestra entrada Ferrocarriles de Todo el Mundo.



PÉRDIDA O DETERIORO DE EQUIPAJE FACTURADO

En caso de pérdida o deterioro del equipaje facturado, tienes derecho a una indemnización (las pérdidas de equipaje por descuido del pasajero no se indemnizan).

  • Esta indemnización puede ser de hasta 1.300 euros por bulto a condición de que demuestres el valor de su contenido.
  • Si no puedes demostrar el valor del contenido, tienes derecho a una indemnización de 330 euros por bulto.

Nota: En caso de lesiones o muerte a consecuencia de un accidente ferroviario, tú o las personas a tu cargo tenéis derecho a una indemnización por pérdida o deterioro de equipaje de mano, facturado o no, de hasta 1.500 euros.


LESIONES Y MUERTE

En caso de lesiones a consecuencia de un accidente ferroviario, tienes derecho a recibir en el plazo de 15 días los anticipos necesarios para atender a tus necesidades económicas inmediatas o las de las personas a tu cargo.

En caso de muerte, el anticipo mínimo por persona es de 21.000 euros. La legislación nacional determina el importe exacto de la indemnización a los familiares por daños y perjuicios.




----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.