Productos autorizados: Alcohol, Tabaco, Dinero

        
       

ALCOHOL Y TABACO

Si viajas de un país de la Unión Europea (UE) a otro, puedes llevar tabaco, alcohol y bebidas alcohólicas para tu uso personal, pero no para revenderlos.

Según la legislación de la UE, no tienes que demostrar que estos productos sean para tu uso personal si están por debajo de los siguientes límites: 

  • 800 cigarrillos
  • 400 puritos
  • 200 puros
  • 1 kg de tabaco
  • 10 litros de licores
  • 20 litros de vino encabezado (oporto, jerez, etc.)
  • 90 litros de vino (incluido un máximo de 60 litros de vino espumoso)
  • 110 litros de cerveza.

Algunos países permiten superar esos límites. Las autoridades nacionales podrán informarte de los máximos permitidos en cada caso.

Si superas los límites autorizados para el tabaco y el alcohol, puedes verte obligado a: 

  1. demostrar que son para tu uso personal
  2. facilitar un comprobante de compra (recibo o factura).

Si el tabaco o el alcohol que llevas están dentro de los límites establecidos para uso personal, no tendrás que pagar impuestos especiales en el país de la UE al que viajas.

Nota: Los viajeros menores de 17 años son una excepción a esta norma, ya que no les está permitido transportar cantidad alguna de tabaco o alcohol. Por cierto, no hay compras libres de impuestos ("duty-free") entre países de la UE.


DINERO

Si quieres viajar a otros países de la UE llevando dinero en efectivo por importe superior a 10.000 euros o su equivalente en otras divisas, tendrás que hablar con las administraciones aduaneras de los países de salida, llegada y tránsito para saber si debes declararlo.

Al entrar o salir del territorio de la UE, debes declarar ante las autoridades aduaneras todo importe en efectivo superior a 10.000 euros (o su equivalente en otras divisas).


Nota: Para obtener el formulario para declaración de divisas en viaje, de distintos países europeos pulse aquí (enlace en inglés). Para el formulario válido en España, pulse: formulario.
         
       
  
          
Entrada Relacionada: Productos autorizados: Productos de animales.
         
         
----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.