Sightsmap: Los lugares más fotografiados del mundo

 
 

La web Sightsmap diseñado por el profesor Tanel Tammet, Universidad Tecnológica de Tallinn, permite obtener una visión general en forma de mapa de los sitios más fotografiados en todo el mundo, al menos según los datos de Panoramio, el servicio creado por españoles que fue comprado por Google para integrarlo en Google Earth.

En Sightmap, las manchas amarillas corresponden a los lugares más fotografiados; que según el mapa se concentran sobre todo en Europa occidental. Países como Francia o España (y en Oriente, Japón) son especialmente populares entre los fotógrafos que usan Panoramio.

Aún así, es evidente que la información que brinda Sightmap es algo subjetiva, no científica, dado que habría que tener en cuenta la información de otros servicios para compartir fotos on-line, tales como Flickr o Facebook; donde no hay información de geolocalización de las fotos. Además; es posible que los usuarios de Panoramio se concentren en algunos países. O que la web de Google sea más popular en determinadas zonas del planeta.




-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.