España 2011: Comunidad Autónoma y provincias más visitadas




Las comunidades autónomas españolas más visitadas el pasado año 2011, por flujos de viajeros recibidos son: Cataluña, Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Galicia. Recibieron en su conjunto durante todo el año 2011 el 85,1 % de los viajeros que se alojaron en hoteles, y acumularon el 91,7 % del total de pernoctaciones en estos establecimientos.
  
Siendo las provincias más visitadas, por comunidad autónoma:

- Cataluña

El orden de importancia turística fue: Barcelona, Girona, Tarragona, y Lleida (según porcentaje de pernoctaciones en hoteles).


Andalucía

El orden de importancia turística fue: Málaga, Cádiz, Granada, Sevilla, Almería, Huelva, Córdoba, y Jaén (según porcentaje de pernoctaciones en hoteles).


Comunidad de Madrid

Nota: No está dividida en provincias.


Islas baleares

Nota: No está dividida en provincias.


Islas Canarias

El orden de importancia turística fue: Las Palmas, y Santa Cruz de Tenerife (según porcentaje de pernoctaciones en hoteles).


Comunidad Valenciana

El orden de importancia turística fue: Alicante, Valencia, y Castellón (según porcentaje de pernoctaciones en hoteles).


Castilla y León

El orden de importancia turística fue: Salamanca, León, Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Zamora, Palencia, y Soria (según porcentaje de pernoctaciones en hoteles).


Galicia

El orden de importancia turística fue: Coruña, Pontevedra, Lugo, y Orense (según porcentaje de pernoctaciones en hoteles).


Para los más curiosos: Estas conclusiones se obtienen en base a los datos estadísticos de número de viajeros y número de pernoctaciones en alojamientos hosteleros de las distintas comunidades autónomas y provincias durante el año 2011. Se emplea este criterio ya que el 82,8% de los viajeros que se alojaron en establecimientos reglados en España (la oferta reglada está compuesta por hoteles y similares, apartamentos, acampamentos, alojamientos de turismo Rural), lo hicieron en hoteles y similares (generando el 73,6% de las pernoctaciones), el 8,5% en apartamentos (16,3% de las pernoctaciones), el 6,0% en acampamentos (8,1% de las pernoctaciones) y el 2,6% en alojamientos de turismo rural (2,0% de las pernoctaciones).



ZONAS TURÍSTICAS Y PUNTOS TURÍSTICOS MÁS VISITADOS


La zona turística con mayor número de pernoctaciones en 2011 fue la isla de Mallorca, con más de 41,6 millones de plazas ocupadas.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana.



Fuente: Instituto de Estudios Turismo (IET) en la “Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Establecimientos hoteleros) Año 2011- Datos Provisionales”. Datos del Balance del turismo. Año 2011, Pág. 56.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.