Castillo de Sant'Angelo



Tipo: Museo, Monumento.
Localidad: Roma, Italia.


Fachada del Castillo Sant'Angelo.

Construido como un mausoleo en forma cilíndrica por el Emperador Adriano, para que sus restos y los de su familia descansaran allí, el Castillo Sant'Angelo (conocido también como Tumba de Adriano o Mausoleo de Adriano), se convirtió en una fortaleza militar en el siglo XIV.

Las cenizas de Adriano fueron colocadas en el mausoleo un año después de su muerte en el año 138, junto con las de su esposa Sabina y su primer hijo adoptado, Lucio Aelio Vero, quien también murió en 138. Casi como una tradición creada, los restos de los siguientes emperadores eran también colocados en el lugar, siendo el último emperador del que se tiene registro Caracalla en 217.

Estatua del Arcángel Miguel sobre el Castillo Sant'Angelo.

El nombre de esta construcción proviene de una estatua del Arcángel Miguel que se encuentra en el techo. Dice la leyenda que el Arcángel Miguel se apareció en el techo del mausoleo desenvainando su espada como señal del fin de la epidemia de peste que asolaba a Roma en el 590 d.C., aparición que observó el Papa Gregorio I.

Desde 1.277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud. La fortaleza fue el refugio del Papa Clemente VII durante el asedio y saqueo de Roma en el año 1527, que llevaron a cabo las tropas del rey Carlos I de España, Emperador del Sacro Imperio Romano.


EL MUSEO CASTILLO SANT'ANGELO

Hoy en día el Castillo Sant'Angelo es un museo, el Museo Nazionale de Castel Sant'Angelo, el cual consta de cinco pisos. El primero de ellos tiene una rampa de construcción romana, el segundo destaca por albergar celdas de la prisión, el tercero es el piso militar, el cuarto piso es el de los Papas y contiene obras de arte exquisitas, y, por último, el quinto piso es una gran terraza desde la cual se tiene una fantástica vista de Roma.

La Terraza, donde se encuentra la estatua del Ángel y a su lado la campana que anunciaba las sentencias de muerte, es el lugar donde fue ambientado el suicidio de Tosca, personaje de la homónima ópera de Puccini, que desde allí se lanzó después del asesinato a traición de su amado Cavaradossi.


Ruta de “El Mausoleo de Adriano”

Plano de la ruta de “El Mausoleo de Adriano”.

Los restos del mausoleo original del emperador Adriano son claramente visibles en las puntuaciones por debajo del edificio, que conservan gran parte de la antigua estructura. Las antiguas murallas romanas son perfectamente visibles desde el exterior a lo largo de la "IX ambulatorio Bonifacio” - donde se encuentran los restos de algunas de las estatuas colosales que iban a adornar la tumba.

Desde el primer nivel, bajar los pocos escalones de la escalera de metal moderno, se introduce a 'atrio romano’, que hoy alberga una reconstrucción plástica del edificio que originalmente, en el fondo del lugar, dio la bienvenida a una estatua colosal del emperador.

Grandes bloques de travertino que cubren las paredes muestran claramente los orificios de la plancha ganchos que anclaban las placas de mármol de la época romana.

Un pasaje en el lado derecho de la sala conduce a la gran rampa en espiral que hace un giro completo en el cilindro, lo que lleva a un nivel superior al Salón de las urnas, el corazón de la tumba, que ocupa exactamente el centro del edificio de Adriano.

Nota: Para consultar otras Rutas, pulse aquí.


INFORMACIÓN Y CONTACTO

CASTILLO SANT'ANGELO
Dirección: Lungotevere Castle, el 50 º, 00186 – Roma.
Teléfonos: +30 06.681.911.1


Transporte
Autobús: 80, 87, 280 y 492.


HORARIOS Y PRECIOS *

HORARIOS

Martes a domingos 9 - 19.30 (la taquilla cierra a las 18.30)
Cerrado: lunes, 25 dic. y 1 ene.


PRECIOS

Entrada normal: 8,50 €
Tarifa reducida: 6,00 € (jóvenes de 18-25 años, estudiantes, profesores).
Entrada gratuita: los menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes de Arquitectura, Historia del Arte, etc.

En el Museo del Castillo Sant'Angelo se acepta el Roma Pass, con el cual puedes entrar gratuitamente u obtener un descuento dependiendo de tu situación.

Nota: El precio puede sufrir variaciones con ocasión de exposiciones temporales.


* Creo Mi Viaje sugiere contactar con la entidad para confirmar horarios, y precios.


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación del Castillo Sant'Angelo, en Roma.


Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande



-------------
Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.