Uso del móvil en destinos internacionales



Cuando nos disponemos a realizar un viaje a un destino internacional, siempre tenemos la intención de llevarnos con nosotros el móvil para poder estar localizables, haciendo uso del denominado servicio de Roaming.

Creo que todos opinamos que el uso del móvil en nuestro destino internacional, tanto para realizar llamadas como para recibirlas, es caro; pero no todos sabemos que pueden existir ofertas o descuentos en el uso del móvil en nuestro viaje. Por otro lado; si usted posee una tarifa plana de datos, por ejemplo, para recibir el correo electrónico en el móvil, al desplazarnos al extranjero, el recibir dicho servicio puede costarle hasta 8,00 € + iva por día.

Por todo ello; mi recomendación es: que sea cual sea el destino de su viaje al extranjero, póngase previamente en contacto con su compañía de telefonía móvil, y pregunte sobre tarifas y ofertas para el uso de su móvil en el país de su destino de viaje, tanto para llamadas, como para recibir mensajes.

Y si usted tiene un servicio de datos en su móvil, llamé a su compañía para cancelar transitoriamente dicho servicio durante su estancia en el extranjero; y cuando regrese, vuélvalo a activar.

Por último; si usted vive, o viaja asiduamente, cerca de las fronteras de su país, usted debe tener desactivado el servicio de Roaming cuando no tenga previsto viajar. Así, evitará sorpresas en su factura de teléfono móvil.

Con estas ideas, usted podrá ahorrar en su factura de teléfono móvil. Buen Viaje.


Lectura relacionada: Consejos para el Uso del Móvil en el Extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.