A menudo, el teléfono móvil vincula al usuario con todo lo referente al mundo laboral. Por eso sería bueno dejarlo en casa durante las vacaciones. No obstante, este dispositivo también sirve para estar en contacto con la familia o para comunicar mensajes importantes o urgentes.
Incluso se utiliza, en el caso de los aparatos con acceso a la red de datos, para realizar consultas en Internet, una posibilidad muy útil cuando se está de ruta turística, ya que permite asesorarse sobre restaurantes, hoteles, monumentos, etc.
Ahora bien, si en vacaciones se viaja fuera del país de origen, hay que fijarse en los precios. Tanto las llamadas efectuadas como las recibidas tienen un coste que conviene conocer para evitar o, al menos, buscar alternativas que abaraten el gasto.
Recomendaciones al usar el móvil
- La primera recomendación es tener apagado el móvil cuando se está de vacaciones.
- Si no se puede evitar su uso, hay que estudiar las diferentes ofertas de la operadora del usuario antes de salir de viaje. Es posible encontrar algún plan de voz o datos que satisfaga sus necesidades y que se pueda contratar por anticipado, con el fin de evitar otros que se ofrecen por defecto y que en general son más caros. Algunos proponen rebajas si las llamadas o las consultas se hacen en horario nocturno, cuando hay menos tráfico.
- Al llegar al destino vacacional, la operadora predominante de la zona, o con la que tenga acuerdos la empresa del usuario, enviará un mensaje para activar el modo roaming. Hay que informarse de las tarifas antes de hacerlo.
- No usar nunca el acceso a la red de datos y, si se puede, desactivarlo cuando se está en el extranjero. Los principales móviles del mercado tienen la opción de desactivar la itinerancia de datos, como es el caso del iPhone.
- Desactivar los servicios de correo automático, si se usa un dispositivo Blackberry, desde el menú de configuración. También los de correo "push" en el iPhone. Estos correos automatizados activan la itinerancia y suponen costes no deseados ni requeridos. De este modo, se previene al usuario contra gastos imprevistos.
- Ponerse de acuerdo con la familia y las amistades para que no se hagan llamadas, salvo emergencias, durante la estancia en el extranjero. Si se recibe alguna llamada no esperada, conviene no contestar y acudir a una red wifi para ponerse en contacto con la persona en cuestión vía correo electrónico o por servicios de VoIP para móvil (como Skype).
- Elegir apartamentos, hoteles y albergues con áreas wifi gratuitas. Los teléfonos con acceso wifi pueden usarse sin problemas para descargar o cargar archivos, hacer consultas y comunicarse por mensajería instantánea, por correo electrónico o por servicios de VoIP, como Skype, con la familia y las amistades. En el hotel o en el apartamento, se puede dedicar un rato al principio o al final del día a estas tareas y, el resto del tiempo, se puede tener el móvil apagado.
Lectura relacionada: Uso del Móvil en Destinos Internacionales.
----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.