Viajar con Mascotas: Precauciones de salud y seguridad

Los problemas de salud y emergencias cuando viaja con su mascota, no difieren mucho de los que puede suceder en su hogar. Si algo anda mal, lleve a su mascota al veterinario.

Tenga en cuenta los siguientes consejos antes de partir:


Conozca los "estados normales" de su mascota

Ud. debe conocer todos los signos vitales normales de su animal, incluyendo: temperatura, ritmo cardíaco, respiración, frecuencia de comer, beber, orinar y defecar. Consulte con su veterinario para que lo ayude a compilar la lista.

Cualquier variación en los anteriores parámetros puede indicar que algo no anda bien. Mucho más aún, si detecta que defeca o vomita persistentemente o con sangre, se le corta la respiración, tiene una postura corporal anormal, perdida de apetito, nariz o ojos con secreciones o temblequeo, llévelo urgente al veterinario.


Revisación física completa

Lleva a su mascota para una revisación física completa antes de partir de viaje. El estrés del viaje puede causar que, aún el mínimo problema de salud, se convierta en algo más grave. Tenga en cuenta que las regulaciones de entrada de ciertos países requieren de certificados de salud. Una revisación completa identificará condiciones preexistentes, así como le indicará cuales son los valores normales de su mascota y le dará la oportunidad de comentar.


Obtenga referencias de veterinarios antes de partir

Antes de partir, puede pedir referencias de algún veterinario de confianza en las áreas a las cuales piensa viajar.


Botiquín de primeros auxilios

Siempre debe contar con un botiquín de primeros auxilios, ya sea en el viaje o en el hogar. Puede comprar uno pre-empacado o armar uno por su cuenta. Mínimamente debe tener tijeras, algodón, gaza, antibiótico, termómetro rectal, agua oxigenada, palillos de algodón, gotas para el oído, pastillas de carbón, etc.


Venenos

Tenga cuidado de que en muchas áreas públicas y alojamientos usan venenos para insectos y roedores. Estos también son venenosos para las mascotas. Cuando se registre pregunte si usan algún veneno, y siempre mantenga a su mascota con la correa en áreas públicas.


Problemas de respiración en el viaje

Los animales de nariz chata, como serlos Terriers o Bulldogs, o gatos persas o malayos tienen dificultad de respirar a grandes alturas, y algunas aerolíneas advierten acerca de estos animales.


Fuente: Kevin Tour.



Entradas relacionadas:



----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.