Discapacitados: Consejos sobre emergencias

 
 


EVITANDO EMERGENCIAS

Con tiempo suficiente, visita a tu médico para explicarle lo que tienes previsto hacer y las actividades que quieres realizar. Pregúntale qué equipamiento médico debería llevar en tu viaje; y si necesitas alguna vacunación.

Solicite a su médico, si el considera necesario, un resumen médico en base a su historia clínica, incluyendo asuntos como traumatismos, naturaleza de su discapacidad, alergias a medicamentos, y tratamientos actuales, las incluyendo medicaciones.

Pide a tu médico una prescripción de repuesto/extra si es posible, para usar sólo en caso de que pierdas alguna cosa. Pídele al doctor que escriba el nombre genérico de la medicina, en vez de la marca, en caso que sea diferente en otro país. Lleva contigo en el viaje el nombre de tu doctor, y su teléfono de contacto.

Si necesitas tomar alguna medicación de forma regular, lleva contigo suficiente cantidad para hasta cinco días posteriores de la fecha que planeas regresar, por si hay cualquier retraso imprevisto. Transporta tus medicinas en su caja original para evitar problemas en las aduanas, y para facilitar la labor de los médicos en caso de emergencia.

Empaca con calma; cerciórate de que los medicamentos que necesitaras están en tu equipaje de mano; sobre todo si hay posibilidad de que tus maletas se pierdan (por ejemplo, si viajarás en avión). Si es posible, reparte el medicamento en varios sitios del equipaje; para que en caso de desgracia no todo el medicamento corra la misma suerte.

Si es diabético y usa insulina, lleve varias ampollas cerradas y transpórtelas en al menos dos o tres lugares diferentes. De esta forma siempre tendrá una extra por si se producen pérdidas o roturas.

Algunos remedios necesitan ser mantenidos a ciertas temperaturas de manera que si estas viajando a un lugar caluroso, lleva un cooler pequeño y cerciórate de que el hotel en que te estés quedando tenga un mini refrigerador en la habitación.

Si no lleva habitualmente una silla de ruedas, pero tiene problemas al caminar, puede llevar una, ya que viajar cansa más de lo habitual.

Si usa silla de ruedas, asegúrese de llevar algunas tuercas y tornillos extras y herramientas para poder desarmarla. Muchas partes pueden ser fijadas fácilmente si Ud. cuenta con las herramientas correctas. Los que usan la silla mucho tiempo generalmente transportan dichas herramientas en el bolsillo adosado al respaldo de la misma; cuando se separe de su silla para ser transportado al avión, asegúrese que dicho bolsillo quede bien cerrado. No se olvide de llevar una cámara y cubierta extra y, si es eléctrica, un par de fusibles.

Si lleva algún utensilio o equipamiento especial para su salud, haga que lo revisen antes de salir; y recuerde llevar herramientas básicas por si se estropea.

Te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro médico de viaje, recuerda que padeces de una patología preexistente. Si sufres de una complicación en el extranjero, puede ser que el resto de tu vida no te alcance para pagar la factura. Si requieres de algún equipamiento especial para tu salud, te recomendamos que lo asegures también.


EN UNA EMERGENCIA

Si viajas asegurado con los seguros de viaje que tu situación personal requiere, seguro de salud y/o seguro de propiedad; no debes tener ningún problema al afrontar una emergencia.

Asegúrate que tus acompañantes, y/o tu compañía de viaje, conozcan que posees los seguros de viajes adecuados a tus necesidades. Es mejor tener copia de esta información en su billetera o en algún lugar a mano. También es inteligente dejar esta información con familiares y amigos. Consulta nuestras recomendaciones sobre Copias de Seguridad de Documentos de Viaje.

Si usaras una silla de rueda durante tu viaje, ten presente que los servicios de reparación de bicicletas usualmente pueden realizar una reparación de emergencia en tu silla de ruedas manual, así como en muchas de las sillas eléctricas. Las cámaras y cubiertas de las sillas, sin excepción, son intercambiables con las de bicicletas. También le agradará saber que las mejores cubiertas para bicicletas cuestan mucho menos que las de la silla de rueda.

Los servicios de reparación de bicicletas tiene otra ventaja adicional sobre los servicios de sillas de ruedas habituales: más horas de atención, especialmente los fines de semana.





----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario deSubscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.