Casa Museo de Lope de Vega, Madrid



Tipo: Museo.
Localidad: Madrid, Madrid, España.


Interior de la Casa Museo de Lope de Vega.
     
“Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio". Así define esta casa en la que habitó durante sus últimos 25 años de vida, en una carta dirigida a un amigo, el poeta y dramaturgo español Félix Lope de Vega (1562-1635). Tras su restauración, la actual Casa Museo de Lope de Vega fue inaugurada en 1935; ese mismo año fue declarada Monumento Nacional.

Situada en pleno centro histórico, en el Barrio de Las Cortes, la Casa Museo Lope de Vega evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro; y nos acerca a su intimidad. Algunos objetos pertenecientes al poeta y conservados en el convento de las Trinitarias, donde profesó una hija suya, han sido cedidos a al Museo. En su interior se exhiben varios cuadros prestados por el Museo del Prado y el mobiliario, del siglo XVII, procede de la Fundación García Cabrejo.

En la habitación que fue el estudio de Lope de Vega se han reunido las obras indispensables de su tiempo y se hallan expuestos tres de sus manuscritos propiedad de la Real Academia Española: El bastardo Mudarra, El príncipe despeñado y La desdichada Estefanía.

Fuente: Web Creomiviaje.com
FÉLIX LOPE DE VEGA Y CARPIO **

Retrato de Félix Lope de Vega y Carpio.

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
   
El llamado Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza (por Miguel de Cervantes), renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural y de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las más altas cotas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de muchas novelas.

Se le atribuyen unos 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1.800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Góngora y envidiado por Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra. Fue padre de la también dramaturga sor Marcela de San Félix.

(**: Fuente Wikipedia.com)


INFORMACIÓN Y CONTACTO

CASA MUSEO LOPE DE VEGA
Dirección: Calle Cervantes, 11, 28014, Madrid - España
Teléfonos: (+34) 91 429 92 16
Fax: (+34) 91 429 95 46

Transporte:
METRO: Antón Martín
Bus: 6, 9, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45, 57


HORARIOS Y PRECIOS *

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 15:00 h. (última visita a las 14:00 horas). Cerrado los lunes, los días 1 de enero, 22 de abril, 1 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre. NOTA: Este horario puede sufrir alteraciones por actividades extraordinarias que se celebren en este espacio.

Precio: Entrada Gratuita.

Notas Importantes:
  • Se accede al museo mediante visitas guiadas (máximo 10 personas en cada grupo), que comienzan cada media hora y tiene una duración de 45 minutos.
  • Para visitar el museo es imprescindible reservar con antelación. Teléfono de Información y reservas (en horario del museo): Tel. (+34) 91 429 92 16.
  • Las visitas se hacen en español, inglés y francés

* Creo Mi Viaje sugiere contactar con la entidad para confirmar horarios, y precios.


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación de Casa Museo de Lope de Vega, en Madrid.


Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande


-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.