ANTES DE
1. Compruebe que la empresa está autorizada por la autoridad de turismo regional; por ejemplo, en la Comunidad de Madrid es la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
2. Exija la entrega por escrito de toda la información detallada relativa al contrato del viaje, entre otra:
- Itinerario, duración y calendario de viaje.
- Horarios.
- Destinos, escalas y medios de transporte.
- Alojamientos: con indicación de la ubicación, categoría y características, así como su clasificación turística en los países donde exista clasificación oficial.
- Precio final del viaje, incluidos los impuestos.
3. Infórmese del precio de los servicios que va a contratar (billetes de avión, traslados entre aeropuerto y hotel, excursiones optativas...).
4. Pida información acerca de la posibilidad de cancelación del contrato y sus consecuencias.
Nota: Si tiene pensado contratar un Viaje Combinado, consulte nuestras entradas “Derechos de los Viajeros: Viajes Combinados I”, y “Derechos de los Viajeros: Viajes Combinados II”.
EN EL MOMENTO DE CONTRATAR
1. Suscriba el contrato por escrito, cuando se trate de viajes combinados.
2. Exija la entrega de los títulos, bonos y demás documentos de los servicios contratados.
3. Compruebe que el contenido de la documentación entregada se corresponde con lo apalabrado.
DURANTE EL VIAJE
1. Exija factura o justificante del servicio contratado en el destino con descripción e identificación del establecimiento y de su categoría.
2. Conserve toda la documentación con el fin de justificar una posible reclamación (factura, tique, contrato, publicidad...).
Fuente: ConsuMadrid
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