Plaza del Comercio, en Lisboa


Tipo: Plaza.
Localidad: Lisboa, Lisboa, Portugal.



Vista de la Praça do Comércio.

La Praça do Comércio (Plaza del Comercio, más conocida por Terreiro do Paço), es la plaza más importante de Lisboa. En ella se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años, antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755.

La fisionomía de la Plaza del Comercio se compone de un conjunto de edificios porticados en tres de sus lados y está abierta en el lado sur, mirando al Tajo. Históricamente ahí llegaban los barcos mercantes y ésta era la puerta de Lisboa.

El 1 de febrero de 1908, el rey D. Carlos y su hijo Luís Felipe fueron atacados cuando atravesaban la plaza. Después de la Revolución de 1910 los edificios fueron pintados de rosa, el color republicano, en contraposición al amarillo real en que estaban pintados. En 1974 la plaza fue el escenario de la Revolución de los Claveles, que derribó al gobierno de Marcelo Caetano en una revolución sin violencia.

Cerca de la plaza, en la orilla del río, está la estación fluvial Cais de Sodré, de donde parten las excursiones por el Tajo y los barcos que cruzan el río.
     
         
PUNTOS DE INTERÉS

En la Plaza del Comercio hay dos puntos de especial interés:

Arco Triunfal da Rua Augusta

Arco Triunfal da Rua Augusta

Situado en el lado norte de la Plaza del Comercio, el Arco da Rua Augusta da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante de La Baixa.

El Arco Triunfal da Rua Augusta fue diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. Su construcción finalizó en 1873 y sus estatuas representan, entre otros, a Vasco de Gama y al Marqués de Pombal.

Estatua ecuestre de José I

En el centro de la plaza se puede ver la estatua ecuestre de D. José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa; erigida en 1775 por Machado de Castro, el principal escultor portugués del siglo XVIII.

Con el paso de los años, la estatua de bronce ha ido tornándose a color verde, siendo éste color el que presenta en la actualidad.


TRANSPORTE

Metro: Terreiro do Paço‎ (línea azul), Baixa / Chiado‎ (líneas verde y azul).


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación de la Praça do Comércio, en Lisboa.


Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande


-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.