Consejos para tener un vuelo sin sorpresas



En general, para evitar sorpresas desagradables en forma de cargos adicionales inesperados, conviene: 

  • Leer con atención los términos y condiciones de los contratos de transporte que se suscriben con la compañía aérea y la letra pequeña.
  • Tener en cuenta las limitaciones en el número de bultos en cabina, es decir, el peso del equipaje (las aerolíneas tradicionales permiten hasta 20 Kg de peso gratuitos en equipaje facturado).
  • La tarjeta de embarque (algunas Compañías de Bajo Coste cobran hasta 40 euros en el aeropuerto si no se lleva impresa la tarjeta de embarque).
  • Gana tiempo realizando el Autochecking on line.
  • Comprueba con antelación suficiente que la documentación necesaria para el viaje es la correcta, y está vigente.
  • Muchas compañías low cost no admiten a bebés menores de dos semanas. Está permitido transportar la cuna o el carrito del bebé en los aviones, siempre que sean plegables y sean modelos homologados que no ocupen demasiado espacio.
  • Las mujeres embarazadas de más de 35 semanas pueden no ser admitidas a bordo, ya que las compañías aéreas no quieren asumir la responsabilidad de que la persona pueda dar a luz durante el vuelo. A menudo, se acepta a embarazadas en avanzado estado de gestación, siempre que lleven un certificado médico o bien si firman un documento en el que asumen su propia responsabilidad.
  • En cualquier caso, si no se está familiarizado con la contratación de vuelos a través de internet, lo más recomendable es acudir a la agencia de viajes habitual. Aunque las agencias se llevan sus márgenes, son profesionales expertos en la búsqueda de las mejores ofertas, lo cual proporciona una mayor tranquilidad al viajero.






----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.