Cruceros: Viajar con bebés

 
 

Viajar en un crucero tiene varias ventajas para la familia; actualmente, nos encontramos con una amplia oferta de barcos, itinerarios y servicios pensados para que tanto padres como niños puedan disfrutar de su tiempo libre en altamar.

Veamos pues, algunos puntos a considerar al elegir un crucero para disfrutar con nuestra familia cuando tenemos un bebé.


Ofertas

Cerciórate que el itinerario o barco elegido cuente con servicios y actividades pensados para la edad de los diversos miembros de la familia, en especial tus niños. Por obvio que parezca, esta es la base para asegurarnos unas buenas vacaciones para toda la Familia.

Preguntar la edad mínima aceptada a bordo; en la mayoría de los cruceros no aceptan bebés menores de seis meses. También; ten presente que algunos cruceros no aceptan embarazadas después del segundo trimestre de gestación.

En el lado positivo; algunos barcos ofrecen programas especiales controlados por personal experto, y servicio de guardería en grupo o en su camarote (a un precio nominal). Por otro lado, algunos centros infantiles abordo sólo aceptan en sus actividades niños que ya no usan pañal.

De hecho; algunas rutas están menos preparadas para los más pequeños que otras. Nos será más sencillo encontrar oferta adecuada en el Caribe o el Mediterráneo que para recorrer los fiordos noruegos o los mares asiáticos. Ten en cuenta que no todas las navieras ofrecen animación en tu idioma en todas las salidas; es conveniente verificar antes de hacer la reserva.

Al realizar la búsqueda de tu crucero perfecto, ten en cuenta la edad de los viajeros, y sus necesidades. Si haces dicha búsqueda a través de una agencia de viajes, o compañía de cruceros, infórmale sobre este aspecto.


Servicios extras

Sabemos que en un crucero tenemos de todo. Pero atención: no todo está incluido en la tarifa que pagamos. Pregunta sobre los costes extras del crucero. Asegúrate que no habrá suplementos. Qué está incluido y qué no. Pregunta por los costes de los servicios a bordo, y los distintos tipos de cargos extraordinarios que se suelen dar en el crucero. Así tendrás siempre controlado el gasto y podrás reclamar si (¿accidentalmente?) te cargan algo que pensabas estaba incluido en el precio del pasaje.

En cuanto a la comida, los cruceros suelen contar con menús infantiles y el régimen de todo incluido también abarca a los niños, aunque no para los bebés (no suele estar incluida la comida de bebé, las gaseosas o la leche). En todo caso, consulta este aspecto antes de reservar; valora llevarle su propia comida.

Un servicio en el que pondremos especial atención cuando viajamos con nuestro bebé es el servicio médico a bordo. Todos los barcos están bien provistos de cobertura sanitaria, en algunos casos hasta con instalaciones médicas de gran complejidad. Sin embargo, para nuestra tranquilidad de conciencia, consultemos el caso del barco elegido. Infórmate sobre la conveniencia o no de contratar un seguro médico para el viaje.


Reserva

Es imprescindible poner especial atención en el momento de realizar las reservas pertinentes: que se detalle a todos los miembros de la familia y que los datos estén correctos. Nombres, fechas de nacimiento, documento, edades y requerimientos especiales (aspectos de salud, y de comodidad, por ejemplo, necesidad de cuna). Y es en este punto donde las familia con bebé y niños en general prestarán atención al tema ya que una vez confirmada la reserva, no hay cambio posible (sin cargo, por supuesto).

Consulten la política de cada empresa de cruceros con respecto a las cancelaciones. Nunca sabremos si un sarampión puede arruinarnos un viaje 24 horas antes de la salida. Para estos casos, los seguros de cancelación de viajes son imprescindibles.


Documentación

En algunos casos, cuando el itinerario toca diversos países, habrá que controlar la regulación sobre la documentación necesaria para que los menores bajen a puerto de visita con uno o ambos padres (hay destinos que sólo permiten a menores con ambos padres o con autorización legal en caso de bajar con uno sólo de ellos).

Cada pasajero debe contar con la documentación completa y actualizada (hasta los bebés) y no olvidemos la libreta de familia en casa.


Política de cancelación

Leamos la letra pequeña. Los cruceros son una suma de servicios complejos. La contratación de una salida a bordo de uno de ellos implica que nos comprometemos a una fecha determinada en un barco específico. No hay posibilidades de cambios de última hora como podría darse con la reserva de una estadía de hotel simplemente.

Los cargos de cancelación son importantes por lo que recomendamos enfáticamente la compra de un seguro de cancelación para prevenir que un imponderable familiar (tan frecuentes cuando tenemos pequeños en casa) nos salga muy caro.


Alojamiento

Tanto si contamos con el asesoramiento de una agencia de viajes, como si investigamos por nuestra cuenta en internet, pongamos especial atención en el tamaño, ubicación y tipos de camarotes disponibles en el crucero.

Muchas compañías ofrecen tarifas reducidas para ellos, siempre y cuando compartan camarote con 2 adultos. En algunos barcos hay cabinas de hasta 5 personas, en otros algunas cabinas pueden comunicarse, y también puede haber un descuento especial para una cabina adjunta destinada a nuestros hijos adolescentes.


Equipajes

Llevar en el equipaje del bebé todo lo que el pueda llegar a necesitar como pomadas, potitos, medicamentos, etc pues es posible que no lo encuentres abordo. En los siguientes enlaces encontrarás recomendaciones sobre el equipaje de tu bebé, y el tuyo personal.

No olvides llevar un carrito muy práctico y ligero para las excursiones en las ciudades, los grandes y pesados no son nada prácticos para este tipo de viaje.

Recordemos que cuando estamos a bordo de un crucero, solemos pasar mucho tiempo expuestos al sol en las zonas de piscinas, cubiertas y demás. A esto se suma el efecto espejo de la superficie del mar, actuando como un multiplicador del efecto del sol; por lo que la protección de la piel de nuestros bebés, y de toda la familia debe ser completa y durante todo el tiempo. Así; lleva: protector solar, gorro, gafas y agua.


Nota Importante

Sobre las instalaciones, servicios y actividades que ofrece cada línea de cruceros puedes informarte en Crucerosymas, BabyViajes, CruceroAdictos y Crucero10 que cuenta con información y una sección de preguntas frecuentes. También; puedes acceder directamente a la web de la naviera en la que quieras viajar de acuerdo al recorrido que elijas.


Más Información:



-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.