Internet: Reservar y Preparar tu Crucero

   
 

A continuación, Creo Mi Viaje recoge algunos de los sitios de Internet que son empleados por varios crucero adictos en la contratación y preparación de sus viajes en cruceros.

Mención especial, como herramienta guía que en Creo Mi Viaje hemos usado para abordar este atractivo y fascinante mundo de los cruceros, merece la web Cruceroadicto.com. Seguramente, estimado lector, encontrarás en esta web una fuente de inagotable información y utilidad.



CONTRATACIÓN O RESERVA

Partamos de la premisa de que en igualdad de condiciones entre varias ofertas, prima la tarifa más económica. Y de que existen en Internet muchas webs dedicadas a ofrecer viajes en cruceros, y con un servicio de atención al cliente muy bueno.

Primero, los cruceristas versados, miran las webs de las propias navieras:



Si los crucero adictos necesitan aclarar alguna duda previa para la contratación de su próximo crucero, consultan páginas webs de grandes profesionales del sector y/o adictos a los cruceros, donde reflejan sus propias vivencias, opiniones y las últimas novedades ampliamente desarrolladas en temas de cruceros como son:


Y por otro lado están los foros sobre cruceros donde cualquier crucerista que se precie tiene que acudir para cualquier duda, información de itinerarios, excursiones por su cuenta, grupos.


PREPARACIÓN


Aquí se presentan algunas website útiles en la preparación de un crucero después de haberlo contrato online. Por desgracia la mayoría son en inglés pero la información que ofrecen es fácilmente reconocible.

  • Sobre cruceros:

- Situación y tráfico marítimo en tiempo real

En este web podréis ver en tiempo real donde se encuentra un barco en cualquier mar. Con tan solo seleccionar un área en el mapa aparecerán los barcos que se encuentran navegando en ese preciso momento. Si marcáis sobre los barcos aparecerá más información como su destino, velocidad, carga.



- Calendario global de cruceros y puertos

Este es sin duda uno de mis webs favoritos ya que me informa de la ubicación de todos los barcos de cruceros en tiempo real, las horas de llegada y salida del puerto y las webcams online para que podamos ver el barco o las instalaciones del terminal de cruceros.



- Cruise DeckPlans

Uno de mis webs preferidos a la hora de elegir el camarote. En este web encontrareis toda la información necesaria de todos los barcos y todos los planos de cubierta de cada uno de ellos. Así como descripciones de todos los tipos de camarotes que se ofertan en cada uno de los barcos de cruceros.



  • Sobre destinos:

- Guía mundial de eventos

Este web resulta muy útil e interesante ya que nos dirá que sucede en un determinado lugar en una fecha concreta. Si están en fiestas, hay eventos especiales, deportivos, culturales… Muy práctico para preparar las visitas y excursiones del crucero.


Desde Creo Mi Viaje, también recomendamos: WHAT’S ON WHEN


- Alertas del viajero

En mis 10 años viajando he usado este web. Siempre es muy recomendable conocer las últimas noticias y hechos ocurridos en el país o lugar que vamos a visitar. Conocerás todas las alertas y recomendaciones para viajeros del lugar al que vas a viajar, a si como de las últimas noticias que pudieran afectar a tu viaje.


Desde Creo Mi Viaje, también recomendamos: Situación Actual del País de su Destino de Viaje (en español).


  • Sobre el tiempo:

- The weather channel en español

Uno de los grandes interrogantes a la hora de preparar un crucero es conocer el tiempo que nos hará a fin de preparar correctamente la maleta. Desde que me inicié en los viajes en crucero he venido consultando varios web meteorológicos, pero sin dudarlo “The weather channel” en español es el que mejores pronóstico me ha ofrecido a largo plazo (incluso a 10 días). Además son los mejores en el seguimiento de las tormentas tropicales si piensas hacer un crucero por el caribe.


Desde Creo Mi Viaje, también recomendamos: Previsiones Meteorológicas en su Destino de Viaje (en español).


- Meteorología marina

Conocer que tiempo nos hará en el crucero mientras navegamos resulta un poco más complicado. Cada día recibimos en nuestro “Daily Program” la previsión del tiempo, pero esto es un poco más difícil si queremos saberlo antes de subir al barco. En infonavis.com ofrecen previsiones meteorológicas y de oleaje de los mares más importantes.




  • Sobre excursiones:

- Port promotions

En mis primeros cruceros usé las excursiones del propio barco. Poco a poco fui organizándolas yo mismo. Port promotion es una empresa especializada en excursiones de cruceros. Ofreciendo las mismas ofertadas por los barcos pero a precio mas económicos.



- Excursiones para cruceros

Una empresa española dedicada a preparar excursiones en los distintos puertos donde llegan los barcos de cruceros. Lo mejor además de que los precios son inferiores a los del propio barco es que son en español.



Después de todo estos webs tan solo me queda deciros que el viaje comienza con los preparativos y desearos. “feliz viaje”



----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.