Consejos para las excursiones en tus cruceros

 


Aunque la vida a bordo de los nuevos barcos de crucero puede justificar el hacer un crucero, es el visitar diferentes lugares sin deshacer las maletas uno de los mayores atractivos a la hora de elegir un crucero. Es por ello que tener especial atención al itinerario nos puede aportar un extra de atractivo a nuestro viaje.

Después de buscar entre la extensa oferta de itinerarios y barcos por fin elegimos uno que nos llama la atención por su itinerario, y ahí comienza nuestra labor para sacar el máximo partido a los días en puerto y eligiendo o preparando nuestras excursiones de crucero.

Hoy os describo algunos de los trucos y consejos que uso para seleccionar, elegir o preparar las excursiones o tours de cruceros en los distintos puertos.


En primero lugar…

Intenta ser realista y adáptate a tu condición física real y seguro no tendrás que lamentarlo en los siguientes días de cruceros con fuertes agujetas o dolores musculares.

Para ello, lee con atención las descripciones de las excursiones ofrecidas por el barco. Pon especial atención a los símbolos o comentarios de los folletos de excursiones donde se indica el nivel de dificultad: paseo (walking), caminata moderada (strenous walking) o cuestas pronunciadas (climbing).

Algunos comentarios que nos podemos encontrar en el folleto de excursiones son:

  • City tour”. se realiza desde el propio autobús  circulando por todo los puntos de interés en muchos casos es posible que se hagan paradas para tomar fotos o explicaciones pero no en todos los lugares. Este tipo de excursiones pueden aparecer con la denominación de “highlights”, “City tour” o “Introduction to”.
  • Podrás ver” (You will see). No se hacen paradas y las descripciones se harán desde el propio autobús en movimiento.
  • Parada para fotos” (photo stop). Se realizan breves paradas para tomar fotos de los lugares mas destacados.
  • Refrigerio” (refreshment). Debe estar incluido en el precio y suele consistir en agua, te, café o refrescos. Si no está escrito en la descripción de la excursión corren por tu cuenta.
  • Bebidas incluidas” (open bar). Normalmente incluido en las excursiones en barcos de recreo, buceo o actividades en la playa. Suelen estar compuesto por refrescos, cervezas o cockteles (especialmente se dan en los cruceros por el caribe).
  • Comida incluida” (meal). Lo podemos encontrar en las excursiones de día completo. Generalmente es tipo buffet en algún restaurante local. En algunas ocasiones la comida es llevada desde el propio barco.
  • Excursión a pie” (walking tour). Es conveniente disponer de unos zapatos cómodos y para todo tipo de terrenos (en alguna ocasión vi recorrer Santorini con tacones ). Estas excursiones permiten descubrir lugares donde los autobuses no pueden entrar.
  • Día de playa” (beach break). Incluye el transporte entre el barco y la playa. Normalmente se incluyen los servicios de un resort que dan un servicio extra como aseos, tumbonas, bebidas. No olvides llevar la toalla suministrada por el propio barco ( y la crema solar)

Las compañías de cruceros no son tour operadores. Ellos contratan con terceros, elegidos por sus buenas referencias, buen servicio o seguridad. Muchas navieras contratan con los mismos tour operadores en los mismos puertos e incluso en algunos casos es posible contratar las excursiones con ellos directamente en los puertos de llegada fuera de las excursiones del barco.


Mis consejos para excursiones de cruceros:

- Si vas a contratar excursiones con el barco:

  1. Pregunta en la oficina de excursiones del barco todos los detalles incluidos en el tour. Las restricciones físicas y que le parece al propio representante de la oficina de excursiones, ellos han tenido que hacer cada una las excursiones y te podrán decir de primera mano.
  2. Reserva con antelación. Las excursiones más populares se llenan rápidamente. Dedica los primeros días a elegirlas y reservarlas. Recuerda que siempre tienes un plazo previo a la excursión para anularla después del cual no te devolverán el dinero. Yo te recomiendo que eches un vistazo a las excursiones de tu crucero antes de embarcar, todas las navieras ofrecen la lista de excursiones ofrecidas en cada viaje de crucero.

- Si vas a organizar tu propia excursión:

  1. Un truco es buscar por el mismo nombre que oferta el barco en Internet. Es muy posible que localices al tour operador y que puedas contratar directamente a precios mejores.
  2. Busca por tour operadores locales. Es posible localizarlos contactando con los servios de información turística de cada lugar.
  3. Contacta con otros cruceristas por medio de foros o comunidades de viajeros a fin de organizar un pequeño grupo para preparar excursiones independientes.
  4. En algunos lugares es mejor ir a tu aire. Directamente ir a la oficina de turismo mas cercana y organizarte tu día usando transporte local y con una pequeña guía de viajes.

En ambos casos ya se sabe que si bien las propinas a los conductores / guías no son obligatorias se han hecho una costumbre. (normalmente 1 euro/dólar por persona al conductor y guía) pero sé consecuente con el servicio recibido.

Mi última recomendación sería que investigues en Internet los puertos y lugares desde casa antes de embarcar en tu crucero [ver entrada: Planificar la Ruta de Viaje]. Esto te ahorrará un tiempo precioso y tan solo te quedará disfrutar tus excursiones.




----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.