Crucero: Equipaje – Recomedaciones

   
 

La consigna debe ser siempre que lo menos es más; por eso es muy importante elegir bien que llevarnos a un crucero. Además de la ropa y los elementos de aseo personal, la maleta de un buen crucerista no estaría completa sin un pequeño grupo de objetos que debido a su experiencia en cruceros hacen más fácil y agradable el viaje.

Esta pequeña lista estaría compuesta por:

- Sobre con documentación

Como primer consejo, meter en un sobre todos los documentos importantes del viaje como los documentos de contratación del crucero, pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas (si las reservaste antes de embarcar), el teléfono de tu banco, así como una indicación de algún familiar con quien contactar en caso de emergencia. Recuerda nuestros consejos sobre Copias de Seguridad de dos Datos y Documentos de Viaje.


- Un ladrón eléctrico.

En la actualidad siempre viajamos con gran cantidad de aparatos eléctricos. Desde nuestro inseparable teléfono móvil, cámaras de video, fotográficas, incluso cepillos de dientes eléctricos. En los camarotes normalmente no existen muchos enchufes, y muchas veces son insuficientes para poder recargar todos nuestros dispositivos eléctricos. En mi experiencia llevar un pequeño ladrón (se pueden encontrar realmente pequeños) nos dará esa tranquilidad de que nuestra cámara de fotos y el móvil estarán listos y operativos al llegar a puerto. Pregunta a la compañía de cruceros por el tipo de enchufe que poseen los camarotes, y e barco en general.


- Un reloj despertador pequeño.

Yo nunca he tenido problemas para levantarme, pero cuando haces un crucero en una zona horaria diferente a la tuya, el tema se hace un poco más difícil. En mis años de cruceros he podido ver que en la mayoría de los camarotes no disponían de un despertador, y aun cuando puedes dejar el encargo de que te despierten desde la recepción, siempre creí más práctico llevar un pequeño despertado.


- Un ambientador.

Increíblemente puede resultar muy útil. Puedes llevarlo desde casa o comprarlo en el primer puerto. Muchas veces, especialmente en barcos antiguos, los malos olores pueden invadir el pasillo donde se encuentra situado nuestro camarote. Muchas veces se pinta el barco, o algunos puertos cerca de zonas industriales, o algún problema en el sistema de tuberías del barco. Es posible solucionar con un pequeño ambientador


- Un pequeño Kit de primeros auxilios.

Consultar al médico de cabecera para algunos de los medicamentos de la lista.

  • Analgésicos (p.e. gelocatil o aspirinas).
  • Pastillas diarrea (p.e. fortasec).
  • Antibióticos (p.e. clamoxyl).
  • Tiritas y/o esparadrapo.
  • Desinfectante (mercromina).
  • Antihistamínico (para calmar el dolor de picaduras de insectos, por ejemplo).
  • Antifúngico.
  • Sales rehidratantes.
  • Colirio ojos.
  • Protector labial.
  • Pastillas para la garganta (útiles para irritaciones por el A/C o la contaminación).
  • Otra medicación habitual propia.
  • Prospectos de los medicamentos anteriores.
  • Repelente de insectos (recomendable con un 40% de toluamida).
  • Biodramina, siempre con cafeína, si sufres de mareos.
  • Una bolsa de plástico pequeña  que podamos rellenar con hielo. Algo tan sencillo puede sernos de gran utilidad si sentimos fiebre o mareos.


- Una bolsa hermética (waterproof).

Especialmente recomendable para cruceros que tengan días de playa o actividades acuáticas. Puedes poner a salvo tu documentación, dinero, cámaras …; cuando planeas visitar playas o coger excursiones que impliquen el transporte en pequeñas embarcaciones.


- Cuaderno de viaje.

Sin dudarlo, mi bien mas preciado en un crucero. Un pequeño cuaderno donde escribir donde estuve, que hice, a quien conocí, mis impresiones. Donde antes de embarcar anoto las reseñas mas importantes de lo que quiero ver, así como los teléfonos de emergencia. Escribir en un barco de cruceros un poquito cada día se hace un hábito de los buenos cruceristas.


- Libros

Sin lugar a dudas no hay mejor lugar para leer que en la cubierta de popa en un barco de crucero con un buen Té o refresco. Siempre recomendaré llevar algún libro a los cruceros, pero con la salvedad de ser prácticos y no llevar mas de los que realmente puedas leer, y siempre en ediciones de bolsillo.


Por último me gustaría darte algunos consejos finales al respecto del equipaje

- Aunque parezca obvio, no lleves armas, drogas, herramientas, relojes muy caros, grandes joyas, u otros objetos que puedan levantar alguna sospecha a la hora de la inspección en la aduana, especialmente si comienzas o terminas un crucero en EEUU. Es recomendable contactar con tu compañía de cruceros a fin de conocer cuales son los objetos prohibidos a bordo.

- Haz una lista antes de embarcar aquellos objetos que por su dificultad de encontrar durante el crucero o el elevado precio que pueden llegar a tener en los puertos de escala sean preferiblemente llevar desde casa. En este punto recomiendo ir bien provisto de las medicinas adecuadas si estamos bajo algún tratamiento médico.

- El día del embarque se amontonan miles de maletas que serán llevadas a cada uno de los camarotes. Y es muy probable que haya muchas maletas similares a las nuestras. En mi experiencia recomiendo colgarles a nuestras maletas algún distintivo que las haga únicas. Por ejemplo un lazo de color verde fosforito o esa bandera de mi equipo preferido. Siempre mucho mejor algo colgado del asa que pegatinas, ya que en el trasiego de movilizar las maletas suelen perderlos. Es muy recomendable que la primera fotografía del viaje sea a nuestras maletas. Esto puede convertirse en una gran prueba si debemos reclamar la perdida de una de ellas.



----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.