Cruceros: Introducción

 


TIPOS DE BARCOS:

Hay una compañía naviera, un crucero y un barco para satisfacer prácticamente todos los gustos imaginables. Por eso es importante que tenga en consideración sus preferencias en el momento de escoger un crucero. Los barcos se miden por registro bruto, dividiéndose en tres categorías principales:


  • Barcos pequeños:
Con capacidad para un máximo de 400 pasajeros, tienen un registro bruto entre 2.000 y 20.000 Tm. Son recomendables si lo que desean es la intimidad y navegar con un reducido número de pasajeros, con gustos parecidos a los suyos. Algunos de los barcos más exclusivos del mundo pertenecen a este grupo, así como los que realizan cruceros de expedición.

Generalmente, los horarios y los programas diarios son más flexibles y el nivel de servicio es superior. Como contrapartida, los espacios públicos son más limitados que en los barcos grandes. El ambiente a bordo recrea el de un club privado. Las principales compañías que disponen de este tipo de barcos son Compagnie des Illes du Ponant, Windstar Cruises, SeaDream Yacht Club, Silversea Cruises, Seabourn Cruise Line, Star Clippers, Oceania Cruises y todas las compañías de cruceros fluviales, como Viking River Cruises.


  • Barcos medianos:
Con capacidad para alojar entre 400 y 1.500 pasajeros, tienen un registro bruto entre 20.000 y 50.000 Tm. Son muy estables en alta mar y proporcionan un gran número de espacios públicos, varias opciones de entretenimiento y un programa de actividades más estructurado. Las dos principales compañías que disponen de este tipo de barcos son Radisson Seven Seas Cruises y Fred Olsen.


  • Barcos grandes:
Tienen capacidad para alojar de 1.500 a 3.200 pasajeros y tienen entre 50.000 y 150.000 Tm. de registro bruto. Si desea disfrutar de una experiencia repleta de diversiones, en un entorno que prácticamente recrea una ciudad en alta mar, acompañados por muchos pasajeros de diferentes estilos y edades, escoja uno de estos cruceros. La mayoría ofrece una gran variedad de actividades para familias y espectáculos nocturnos de gran calidad. Funcionan con un programa muy variado de horarios, tanto en el restaurante como en las actividades comunes. Algunos, incluso, disponen de mini-golf, pistas de tenis, pista de patinaje sobre hielo, grandes y espectaculares teatros, centros de belleza integral, varios restaurantes, bulevares con tiendas, bares y atracciones, centro de actividades para jóvenes, servicio de guardería, discotecas, etc.

Las principales compañías que disponen de este tipo de barcos son Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Star Cruises, Cunard Line, Princess Cruises, Holland America y Silja Line.

Royal Caribbean distingue, además, entre tres clases diferentes en su propia flota: la clase Voyager, con sus 5 barcos más grandes del mundo e instalaciones más innovadoras e insólitas a bordo de un crucero; la clase Radiance, 4 barcos de nueva generación con un moderno diseño (ascensores que parecen salir del océano para subir a la parte más alta de los laterales exteriores, sin dejar de contemplar el mar) y la clase Vision que dispone de 6 barcos diseñados para una comodidad máxima, con luminosos y espectaculares atrios que funcionan como el verdadero corazón del barco.



CLASIFICACIÓN DE LOS CRUCEROS:

Por norma general, la calidad recibida suele estar en consonancia con el precio pagado por el pasaje. No existe una clasificación oficial de los barcos de crucero. Para que tenga una orientación, en cada crucero, junto a las especificaciones técnicas del barco, indicamos en forma de anclas o estrellas la clasificación del crucero y, aunque no existe una clasificación oficial, la que aquí presentamos corresponde generalmente a la de las más prestigiosas guías.

En esta clasificación se han considera-do cuatro factores importantes:

  • El barco: nivel de mantenimiento, decoración y estado general de la nave.
  • Los camarotes: diseño, distribución, decoración y comodidad.
  • Cocina y servicio: calidad, variedad y presentación de la comida, y la profesionalidad y amabilidad del personal.
  • Programación: actividades organizadas a bordo y hospitalidad de la tripulación.

 i +: Nivel medio superior con buen servicio: Royal Olimpic Cruises, Viking River Cruises, Douro Azul, Society Expeditions, Cruceros Marítimos Skorpios y Cruceros Australis.

 i +: Primera clase con muy buen servicio: Royal Caribbean, Royal Olympic Cruises, Princess Deilmann-Reederei, Star Cruises, Bora Bora Cruises y Celebrity Cruises.

 i +: Crucero de lujo con excelente servicio y cocina exquisita: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Radisson Seven Seas Cruises, Compagnie des Illes du Ponant, Cunard y Oceania Cruises.

 GL: Crucero de gran lujo con servicio muy exclusivo y cocina de gran calidad: Silversea, Seabourn, Radisson Seven Seas Cruises y Sea Dream Yacht Club.

En algunas clasificaciones hemos añadido el símbolo + para indicar un grado superior al señalado, pero no lo suficiente para lograr el nivel superior.



Fuente: Incruise.com

----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.