Como encontrar el mejor crucero al mejor precio

        
 
A medida que mi afición por las vacaciones en crucero fue en aumento, fui buscando la manera de poder sacarle el máximo partido a mi presupuesto. Descubrí con asombro que es posible realizar grandes cruceros a precios realmente económicos. De esta manera por lo que me gastaba en un solo crucero aprendí a encontrar la manera de hacer 3 o 4 en el mismo año.

A diferencia de la industria aérea, en los cruceros, no existen compañías de bajo coste “low cost” tipo Ryanair, y tampoco hay demasiadas compañías de cruceros acostumbradas a hacer ofertas ya que la demanda mundial, incluso en momentos de crisis económica, continua en aumento.
  
En mi experiencia buscadora de la mejor oferta de crucero he podido dividir la búsqueda en 3 grandes áreas:
  
1º Conocer las navieras con mayor número de barcos.
2º Conocer cuales son los itinerarios con los mejores precios y
3º Cuales son las temporadas de cruceros


1.- Las compañías de Cruceros con mayor número de barcos.

Viajar en crucero se ha popularizado en los últimos años, y es por ello que las distintas navieras están apostando fuertemente e incrementando la oferta de barcos y abriendo nuevos itinerarios. Esto hace que el parking de barcos crezca y aquellos barcos que en su día fueron bandera de modernidad hayan pasado a ser viejas glorias todavía en uso y con grande remodelaciones y adaptaciones.

En estos barcos construidos antes del “boom del 2000″ siguen ofreciendo un elevado nivel de calidad pero deben competir con sus nuevos y espectaculares hermanos. Es por ello que se oferten a mejores precios a fin de hacerlos mas atractivos. Podemos destacar barcos como el “Majestic of the Sea” de la Royal Caribbean o el Norwegian Sky de NCL, donde podemos encontrar cruceros de 4 noches por menos de 100 euros.

Estas mismas ofertas promocionarles las podremos encontrar en Carnival, Celebrity Cruises y últimamente en Costa Cruceros y MSC pero con menos frecuencia. En el mercado español encontramos buenos precios ya que las que operan en nuestro territorio como Pullmantur Ibero Cruceros poseen una flota de barcos anteriores al 2000 ya que compran los barcos a las compañías americanas, remodelandolos y adaptandolos.


2.- Los itinerarios mas económicos.

Si estas buscando los mejores precios y la mejor relación oferta crucero hay que tener buen ojo con los itinerarios. Siendo los que presentan mejores ofertas los cruceros cortos o “mini cruceros” y aquellos que siendo de mayor duración incluyen varios días de navegación sin escalas.

 • Según el itinerario podemos encontrar 3 tipos de cruceros:
  
- Cruceros fin de semana:

aunque todavía no muy extendidos en Europa. Es todo un clásico en los cruceros americanos. Cruceros de 2 a 3 días, donde el barco y no el itinerario es lo importante. Incluso existe una modalidad de cruceros sin destino, es decir donde no sabes realmente donde vas, tan solo alejarte de la costa. En esta modalidad puedes encontrar ofertas de hasta 45 € por persona.

- Cruceros de 3 – 4 noches:

Es aquí donde podemos encontrar una combinación donde localizar grandes ofertas e increíbles precios de “última hora”, si buscamos cruceros de 3 a 4 noches en barcos antiguos de las grandes compañías de cruceros.

- Cruceros de reposición:

Es aquí donde he encontrado un mayor número de grandes cruceros a precios realmente asombrosos. Es posible encontrar cruceros con un coste entre 30 y 55 euros por persona/ día lo que significa unos precios imposibles de encontrar en otro tipo de itinerarios. Básicamente las reposiciones son viajes en crucero de un solo trayecto, ya que los barcos se están cambiando de una región de cruceros a otra y deben hacer estos viajes independientemente de si llevan pasajeros o no. Obviamente las navieras prefieren maximizar cada día de navegación de los barcos y hacen grandes ofertas para este tipo de viajes en crucero. Es una gran manera de hacer cruceros transatlánticos.
  

3.- Las temporadas de cruceros con mejores ofertas.

Si estás buscando por un destino específico y a la vez quieres encontrar buenos precios deberás conocer cuales son las temporadas con mejores descuentos. Como regla general las mejores ofertas de cruceros están en los meses anteriores o posteriores a la temporada alta. Aunque las condiciones del tiempo pueden ser un poco peores a cambio encontraremos barcos con menos gente y increíbles precios.

También, según temporada otras navieras pueden incluir las excursiones gratuitas o una cantidad de dinero para gastar a bordo.

   – Analizando las temporadas podemos encontrar:

Alaska: Mayo y Septiembre.

Antes de la llegada de la mayoría de los barcos y justo después de que los primeros barcos se machen a lugares más cálidos. En este sentido las mejores ofertas las podemos encontrar en Holland American y Celebrity Cruises que sitúan barcos en Alaska durante estos 2 meses.

Caribe, Bahámas y México: otoño.

Otoño es la época para encontrar las mejores ofertas de cruceros y ofertas de última hora en la zona caribeña. Por 3 motivos podemos encontrar estos precios. Por la baja demanda de cruceros entre el día del trabajo en Estados Unidos ( 6 Septiembre) y Navidades, además de la temporada de huracanes ( aunque la mayoría de huracanes se producen entre Agosto y Octubre). Aunque podemos encontrar grandes chollos de cruceros en estas fechas, en mi experiencia siempre recomiendo contratar un seguro de cancelación.

Mediterráneo: en invierno.

Cada vez son mas barcos los que alargan la temporada de Mediterráneo hasta finales de Noviembre, haciendo grandes ofertas alrededor de los meses de Octubre y Noviembre.

 
EN ESTA BUSQUEDA, TAMBIÉN TENGO PRESENTE:

  • Busca por descuentos especiales por tu edad (hay precios especiales para los niños, y para personas de mayor edad que cambian con cada compañía de cruceros), descuentos según el motivo y número de personas (tendrás precios mejorados si vas a celebrar tu viaje de bodas, aniversarios y precios mas reducidos para la tercera persona, o si vais en grupo a celebrar algún evento).

  • Considera el hacer un crucero con amigos o familiares para poder elegir los camarotes de 4 o 5 personas que salen realmente más económicos que los tradicionales para parejas. Si divides el precio final entre todos los que usarán el camarote y aplicando las reducciones de la 3ª y 4ª persona el precio por persona es increíblemente bueno. Puedes encontrar mas información sobre la elección del camarote en “5 Consejos para elegir el camarote perfecto en un crucero“. 

  • Preguntar a tu agente de viajes sobre promociones de las navieras que incluyen los vuelos o a precios reducidos. 

  • Suscríbete a las newsletter de las compañías de cruceros o de tu agente de viajes o en sus clubs de fans de facebook. Frecuentemente informan de ofertas especiales solo para los suscritos o tiempos limitados para contratar cruceros con grandes ofertas, posibilidad de upgradar camarotes, cruceros temáticos. Desde aquí te recomiendo que te suscribas a las newsletter de CruceroAdicto.com donde te mantendremos informados de los mejores cruceros a los mejores precios de cada temporada, buscando entre toda la oferta existente solo las mejores y según los requisitos de los cruceristas expertos. 

  • Asegúrate de hacer la reserva de tu crucero a través una Agencia de Viajes, física u online, con buena trayectoria y reconocida. Infórmate en foros de internet sobre experiencias de otras personas comprando con estas Agencias, y busca aquellas que tengan los mayores índices de popularidad y ventas. Las agencias de viajes especializadas en cruceros debido a su gran volumen de ventas pueden hacer grandes promociones y ofertas de cruceros. 

  • Siempre que te sea posible reserva tu crucero lo más pronto posible. Normalmente las grandes ofertas se dan por reserva anticipadas a 60 días. En estos casos además de los beneficios de los descuentos en el precio tendrás más opciones a la hora de elegir camarote, podrás buscar tus excursiones en los distintos puertos con bastante tiempo y puedes conseguir mejores precios en los vuelos y hoteles. 

  • Si viajas en grupo, negocia con tu agencia de viajes los posibles descuentos. Si tu agente está bien relacionado con la industria de los cruceros podrá conseguir sustanciales descuentos. De igual modo si planeas hacer un crucero como viaje de novios, hazlo saber para que pueda solicitar todos los extras que la mayoría de las navieras ofrecen. 

  • Una opción de reserva mas económica para un crucero es solicitar un camarote garantizado pero sin una asignación especifica. Eso significa que conocerás tu camarote final unas semanas antes de la salida, siempre respetando la categoría y tipo que solicitaste. En esta modalidad se encuentran verdaderos chollos. 

  • Pregunta sobre los costes extras del crucero. Asegúrate que no habrá suplementos. Qué está incluido y qué no. Pregunta por los costes de los servicios a bordo, y los distintos tipos de cargos extraordinarios que se suelen dar en el crucero. Así tendrás siempre controlado el gasto y podrás reclamar si (¿accidentalmente?) te cargan algo que pensabas estaba incluido en el precio del pasaje.
  


Entradas Recomendadas



----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.