Temporadas de cruceros: Como encontrar el mejor viaje

   


La industria de los cruceros siempre busca ofrecer los mejores viajes en los mejores lugares. Es por ello que movilizan sus flotas buscando esos parajes en los que uniendo unas escalas interesantes y un tiempo atmosférico perfecto hagan de la experiencia del crucero única. Poco a poco se va llegando a rincones mas exóticos y alejados del planeta y es muy interesante para un crucero adicto saber y conocer en que partes del mundo se mueven los barcos y en que fechas cambian de un área a otra para aprovechar esos viajes de reposicionamiento que ofrecen viajes en crucero a unos precios realmente buenos

Las temporadas de cruceros podrían clasificarse en las siguientes áreas:

ALASKA

La temporada alta y óptima para recorrer las rutas de Alaska es entre Junio y Agosto. Las temperaturas son bastante agradables y al retirarse el hielo es posible acceder a muchas áreas de naturaleza salvaje, como los grandes glaciares. La vida salvaje está en plena explosión y es muy fácil poder observarla (recomendable hacer alguna excursión para ver a las ballenas). Para poder optar a un buen precio en estos meses es recomendable hacer la reserva con alguna antelación.

La temporada baja estaría situada solo en los meses de Mayo y Septiembre.  En estos meses el tiempo es todavía muy variable y puede jugarnos alguna mala pasada, pero los barcos que hacen estas rutas están perfectamente equipados para la travesía, si bien puede afectar a las excursiones en tierra. La parte buena de la temporada baja son los precios de saldo que podemos encontrar.


BERMUDAS

La temporada alta se situaría entre los meses de Junio y Agosto. En estas fechas las temperaturas son casi tropicales, y la temperatura del agua es alta, perfecta para actividades acuáticas o excursiones a la playa.

La temporada baja sería entre los meses de Abril – Mayo y entre Septiembre – Octubre.


CANADÁ – NUEVA INGLATERRA

Aunque parezca un contrasentido, en Canadá la temporada alta estaría entre los meses de Septiembre y Octubre, coincidiendo con el cambio de color de los árboles, todo un espectáculo en si mismo que bien merece un crucero. Especialmente recomiendo los que parten de New York y hace la ruta hasta Quebec.

La temporada baja sería entre los meses de Julio y Agosto. Una gran opción de encontrar en estas fechas un buen crucero a precios más bajos y disfrutar de la naturaleza canadiense con el mejor tiempo.


EL CARIBE

El caribe es el lugar donde más cruceros se concentran por milla náutica. Al tener un buen tiempo casi todo el año (excluyendo la estación de tormentas) la temporada alta coincide con los tiempos de vacaciones de los Estados Unidos (los grandes consumidores de cruceros en el caribe).

Así la temporada alta estaría definida desde finales de Junio hasta Agosto, Navidades y Año Nuevo, y desde Febrero hasta mediados de Abril. El clima es óptimo en estas fechas ya que la temporada de tormentas tropicales va desde finales de Septiembre hasta primeros de Diciembre.

Obviamente la temporada baja estaría entre mediados de Abril hasta finales de Mayo, y desde Septiembre hasta finales de Enero, excluyendo las fiestas. En mi experiencia siempre hice cruceros en la temporada baja, ya que pude encontrar grande cruceros a precios de saldo. Y aunque viajé en temporada de huracanes (estaba en un crucero por el Caribe el año del Katrina), como me comentó un capitán de barco amigo mío “en caso de tormenta tropical, un crucero es el lugar mas seguro”, y es cierto porque puede detectarlos y evitarlos rodeándolos.


HAWAII

De igual forma que el Caribe, la temporada alta de cruceros por Hawaii depende en gran medida de las vacaciones que los norteamericanos tengan al año. Así es temporada alta para Hawaii desde Marzo hasta Abril y entre Junio y Agosto. El clima es tropical, con temperaturas muy constantes y muy agradables.

La temporada baja estaría definida desde finales de Agosto, finales de Noviembre, Febrero y Mayo (excepto los cruceros que coincidan con fiestas americanas)


MEDITERRÁNEO

Ha sido la zona del mundo que ha experimentado el mayor crecimiento en la oferta de cruceros en los últimos años. La temporada alta se sitúa entre los meses de mayo y Septiembre. Es bien conocido el confortable clima de estos meses a excepción de altas temperaturas en Julio y Agosto, si bien en un crucero se atenúan bastante hay que tenerlas en cuenta para las excursiones en tierra. También hacer referencia a la gran cantidad de pasajeros que podemos encontrar en todo los barcos por coincidir las vacaciones de verano tanto en Estados Unidos como en Europa. Y por exceso de demanda los precios se incrementan.

La temporada baja estaría entre los meses de Marzo y Abril y entre Septiembre y Noviembre. Yo recomiendo estas fechas ya que los precios son más asequibles y con mayor número de ofertas y hay menos concentración de pasajeros en los puertos. Tanto en Abril como en Septiembre las temperaturas son muy agradables y el mar no presenta excesivas dificultades.


NORTE DE EUROPA

Por la climatología la temporada alta en esta parte de Europa sería desde Junio hasta Agosto. Todo el Báltico, como los fiordos, tiene gran afluencia de cruceros favorecido por el clima agradable y la posibilidad de acceder a gran número de excursiones en tierra. Todas las ciudades rebosan una gran actividad y la naturaleza está en su momento álgido.

La temporada baja iría en los días finales de mayo y primeros días de Junio, así como en Septiembre. Como ventajas de estas fechas los puertos están menos saturados, la temperatura es agradable, los árboles presentan un increíble colorido (Septiembre) y los precios son mucho mas ajustados y con mayor número de ofertas.




----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario deSubscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.