Viajar con Niños: Vuelo de menores no acompañados

   
       
     

EN COMPAÑÍAS DE VUELOS REGULARES *

1.- Definición de Menor:

A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.
  • BEBE/INFANT (INF): Es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
  • NIÑO/CHILD (CHD): Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
  • JOVEN/YOUNG PASSENGER (YP): Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante, y/o con asistencia en vuelo si fuese necesario. Viaja abonando tarifa de adulto.


2.- Limitaciones de Menores con cada Adulto:
         
Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:
  • Un BEBE (INF).
  • Un BEBE (INF) y un NIÑO (CHD) menor de 5 años.
  • Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años.
  • Para volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía área que se opere.
  • Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos BEBES (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el BEBE que ocupa el asiento será la misma que la de un NIÑO (CHD).


3.- Restricciones de Menores no acompañados por un Adulto: 
 
  • Para realizar una reserva de billete de avión para menores no acompañados, es conveniente llevarla a cabo directamente con la compañía aérea de su interés, a través de su Centro de Atención al Cliente. Así; Usted tendrá la confirmación inequívoca de la reserva por propia compañía, y la información necesaria para el embarque exitoso del menor.
  • Las solicitudes de acompañantes durante el vuelo, nunca serán confirmadas en vuelos que no estén operados únicamente por la propia compañía aérea.
  • Las compañías aéreas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo confirmada con antelación. Esta limitación dependerá de cada compañía aérea.
  • Los menores de 5 años sin cumplir, nunca serán aceptados en un vuelo sin ser acompañados por un adulto, sin poder solicitar en ningún caso asistencia para dichos menores.
  • Para menores entre 12 y 18 años (Young Passenger) que vuelen solos, a destinos INTERNACIONALES, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.


4.- Confirmación de Asistencia en Vuelo para Menores no Acompañados:

Los menores sin acompañar serán aceptados siempre que cumplan los siguientes requisitos:
  • Que haya sido confirmada por parte de la compañía aérea con anterioridad, la solicitud de asistencia para un menor durante el vuelo.
  • Que una persona adulta acompañe al menor al aeropuerto de salida, realice los trámites necesarios para el embarque del mismo, presente el oportuno descargo de responsabilidad, y espere hasta el despegue del avión.
  • Cuando el viaje requiera parada-estancia (con interrupción programada del viaje), será necesario que una persona adulta reciba y acompañe al menor en estas escalas, encargándose de los trámites necesarios para su reembarque y esperar hasta el despegue del avión. Este punto dependerá de la ruta, de la compañía que opere los vuelos, y del tipo de paradas realizadas durante el trayecto.
  • Que un adulto se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de aterrizaje del vuelo, identificándose al personal de la compañía para la recepción del menor.


EN VUELOS DE COMPAÑÍAS LOW COST
          
La normativa de las compañías aéreas de bajo coste (a excepción de Vueling) obliga a que todos los menores de 14 de años viajen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o PASAPORTE. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de COMPAÑÍAS LOW COST. En el caso de la compañía aérea Vueling, los menores con edades entre 5 y 13 años podrán viajar solos mediante la contratación del Servicio de Acompañamiento de Menores (UM), que deberá ser contratado directamente con la aerolínea.


Nota: * Los vuelos regulares son aquellos vuelos que siguen una regularidad fija en fechas, horarios, y rutas(sean internacionales, nacionales, o regionales).

Fuente: Rumbo.es
----------
Si usted desea recibir cómodamente en su email las nuevas entradas de este blog; Creo Mi Viaje, le invita a subscribirse al mismo introduciendo su email en el formulario de “Subscripción a este Blog".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.