Consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto rápido y sin problemas

 
 
Foto de Viajestop10.com

Cierto es que cuando viajamos en avión pocas veces en el año, no reparamos en tiempo que dedicamos a pasar por el control de seguridad de uno u otro aeropuerto.

Y lo peor aún, aunque menos frecuente, de los “disgustos” que puedes sufrir al pasar por los mismos como la retirada de un recuerdo o regalo comprado en nuestro destino de viaje.

Así, a continuación recojo algunos consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto rápido y sin problemas


Antes del vuelo

-. Comprueba que llevas a mano la documentación necesaria de todos los pasajeros que viajan contigo (incluidos niños, bebés, personas discapacitadas o enfermas): pasaportes, visados, seguros de viaje y tarjetas de embarques. Recuerda que antes de pasar el control de seguridad te pedirán, al menos, la tarjeta de embarque y la identificación de cada uno de los viajeros.

-. Al hacer tu equipaje de mano ten presente cumplir los requisitos exigidos en las normas vigentes. Si deseas llevar una botella con agua para el viaje, valora que te es más interesante: comprarla una vez pasado el control de seguridad, o pasar una botella plástica vacía por el control de seguridad, y luego rellenarla.

-. Ten también presente los productos autorizados, restringidos, y los artículos prohibidos en el equipaje. Si tienes alguna duda sobre algún artículo a llevar, consúltalo previamente a tu aerolínea.

-. No lleves drogas cuando viajes, tendrás problema innecesarios en el control de seguridad del aeropuerto. No deseo entrar en el debate de si las drogas son buenas o son malas; simplemente, es mejor evitar problemas con las autoridades cuando tu objetivo es viajar.

-. Vístete y cálzate pensando en que tendrás que pasar el control de seguridad. Con seguridad, en el control de seguridad tendrás que quitarte los zapatos y prendas que contengan metal, como cinturones; si puedes prescindir de estas, o llevar puestas algunas que sean fáciles de quitar y poner, es lo más adecuado.


En el aeropuerto, para pasar el control de seguridad

-. Coge tus pertenencias personales (documentación, móvil, cartera, reloj, anillos, etc.) y ponlas en el interior de un bolsillo con cierre de cremallera de tu equipaje de mano o abrigo, si llevas. Es difícil que se te extravíe algo, o te roben; pero es mejor evitar.

-. Si llevas aparatos electrónicos, cargadores, y otros gadgets tenlos juntos en la misma zona del equipaje, así te será más fácil mostrarlos si se te es requerido.

-. No lleves líquidos en gran cantidad para pasar por el control, recuerda las normas vigentes tenida en cuanta para confeccionar tu equipaje de mano. Si llevas una botella de Coca Cola te la tomas antes del control, y “Santas Pascuas”.

-. Observa las colas de los controles de seguridad antes de elegir por cual de ellas pasar, si hay mucha presencia de viajeros. Normalmente, las colas con personas de negocio y mochileros son más rápidas que las colas con familias, y con muchas señoras.

-. Si tienes que llevar medicinas contigo, es recomendable llevar una nota del médico, con la medicación sobre todo si se viaja al extranjero.

-. Si las autoridades de seguridad te indican que serás sometido a un cacheo, tómatelo con buen humor y colabora con ellos. Si lo rehúsas no te permitirán subir al avión.

-. Si llevas prótesis metálicas, o aparatos de odontología, seguro que salta en el detector de metales. Indicarlo, y deja que te cacheen. No hay más problemas.

-. Si llevas materiales fotográficos de película con mas de 1000 ASA/31 DIN, deberás retirarlo antes del control de seguridad y ofrecerlo para su inspección por separado.


Espero que estos consejos le sean útiles para ganar tiempo y evitar disgustos a la hora de pasar por el control de seguridad de cualquier aeropuerto.


   
   
    
   
PARA TU INFORMACIÓN: ¿En que consiste un cacheo?


Si a usted lo seleccionan para un cacheo, un funcionario de seguridad le explicará que usted ha sido seleccionado al azar y le pedirá permiso para chequearlo. Si usted rehúsa no le permitirán subir al avión.

Los cacheos no están diseñados para causar ninguna intrusión, y normalmente no llevarán más de 30 segundos. El cacheo debe llevarlo a cabo un funcionario de seguridad del mismo sexo que la persona cacheada. El funcionario deslizará las manos sobre su ropa exterior para asegurarse de que usted no lleva encima artículos escondidos. Si el funcionario descubre cualquier artículo escondido, usted tendrá que presentar el artículo y posiblemente entregarlo. Quizás tenga que someterse a otro cacheo.

Si usted quiere hacer cualquier pregunta sobre algún aspecto del proceso del cacheo, pídale al funcionario de inspección que se lo explique. Usted puede pedir que el cacheo se lleve a cabo en una habitación privada. En este caso, le acompañarán dos funcionarios de seguridad, uno para llevar a cabo el cacheo y otro en funciones de testigo.

Si usted deliberadamente trata de esconder líquidos, aerosoles o geles, pueden imponerle una multa de $2.200, dos años de encarcelamiento o ambas penalidades.

Si usted lleva algún instrumento médico, puede informar al funcionario de seguridad antes de que le hagan el cacheo, pero no está obligado a hacerlo.

Viajeros con requerimientos culturales o religiosos específicos Todas las personas, sean cuales sean sus antecedentes culturales o religiosos, deben ser inspeccionadas antes de poder subir al avión. Las autoridades de seguridad comprenden que en algunas culturas incorporan elementos del vestuario en sus observaciones religiosas. Antes de pasar por el punto de inspección pueden pedirle que saque algún objeto religioso para inspeccionarlo. Usted puede pedir que dicha inspección de seguridad se lleve acabo en una habitación privada y que la lleve a cabo una persona del mismo sexo.

Pregunte a su aerolínea qué objetos no pueden llevar abordo. Algunos objetos religiosos pueden considerarse objetos o armas prohibidas bajo la ley australiana. Si usted lleva algún objeto o arma prohibida encima o en el equipaje de mano, el personal de seguridad puede llevar a cabo arreglos para que ponga dichos objetos en su equipaje facturado, sin embargo, esto no es siempre posible. Cuando no sea posible, usted tendrá que entregar el
objeto al pasar por el punto de inspección de seguridad. Es mejor empacar dichos objetos en el equipaje facturado, cuando esto esté permitido.

Precaución contra encolerizarse o argumentar en el punto de inspección de seguridad La decisión del funcionario de seguridad sobre qué objetos pueden pasarse por el punto de inspección es final. Argumentar o encolerizarse con el funcionario de seguridad probablemente tendrá como resultado que empeore la situación y no que mejore.

Si usted se comporta de manera agresiva verbalmente o físicamente, pueden prohibirle que tome el avión.

Los inspectores de seguridad no tratan de poner obstáculos en su viaje o hacerlo poco placentero. Su trabajo es asegurar que se cumplan los requisitos de seguridad aérea, y que todas las personas que viajan lo hagan con la máxima seguridad posible.



-------------

Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.